Un colegio de Mijas pone en marcha un noticiario televisivo internacional bilingüe

El CEIP García del Olmo de la localidad de la Cala de Mijas ha puesto en marcha el noticiario “García del Olmo News”, de periodicidad quincenal, en la que también participa la Berkshire Elementary School del condado de Palm Beach en Florida.

El Alumnado del CEIP García del Olmo y del Berkshire Elementary School de Florida colabora en la realización del programa

Se trata de un proyecto de televisión escolar bilingüe que elabora conjuntamente el alumnado de ambos centros educativos, bajo la coordinación de la profesora del Aula Temporal de Adaptación lingüística, Marina Doña, y del director del colegio malagueño, Manuel Álvarez.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha elogiado la iniciativa, de la que ha destacado “que se trata de un proyecto original que fomenta el aprendizaje de los idiomas así como la comunicación lingüística”.

El principal objetivo de la iniciativa es conseguir la participación activa del alumnado, así como aumentar sus niveles de motivación hacia el aprendizaje. Al mismo tiempo, se trabajan de manera integral todas las áreas del currículum, se atiende a la diversidad y se fomenta la igualdad de género.

Tanto los guiones, las traducciones y las grabaciones, como la edición de los vídeos y fotografías las realizan los propios niños y niñas en un proceso de formación guiado por el profesorado coordinador.

El proyecto, que ha alcanzado su cuarta emisión, está abierto a la participación de otros centros educativos tanto de la provincia de Málaga como de Estados Unidos. De hecho, se han interesado ya en colaborar colegios de Massachusetts, Marbella y Málaga.