De Vuelta a Ninguna Parte …. Entrevista a Julio Espinosa, su director

El 6 de abril, tuvo lugar el ESTRENO del primer cortometraje de Julio Espinosa. El Museo Jorge Rando de Málaga fue el lugar elegido para que el cortometraje viera la luz.  'De Vuelta a Ninguna Parte' es su título y Málaga Magazine acudió a su presentación, abajo podéis leer y disfrutar la entrevista que le hicimos a su director al que tuvimos la oportunidad de conocer y que junto a su equipo nos contarán cómo fue el proceso hasta llegar a su estreno.

El cortometraje se presentó en 48 horas dentro del marco del Festival de Corto Express de Casares del año 2017, un trabajo que requería de una gran organización, disciplina y trabajo de equipo. 

Sinopsis

Después de varios años, Antonio decide volver a su pueblo natal para encontrarse con sus raíces. Al recibir una carta se siente en la obligación de regresar y visitar a las personas con quien compartió su niñez y adolescencia. Sin embargo no todo el mundo le recibirá como él esperaba. Alguien se siente molesto con su presencia después de tantos años de ausencia.

__________________________________________________________________________________________________________________

Julio Espinosa, realizador de De Vuelta a Ninguna Parte

Buenas tardes, desde el Museo Jorge Rando con el director del cortometraje “De vuelta a ninguna parte”, para presentarlo al medio. Es malagueño y ha realizado su primer corto ¿no es así?

Sí, es mi primer cortometraje profesional, se puede decir que sí, y me encanta todo el mundo del cine tanto delante o detrás de la cámara y esta ha sido mi primera incursión detrás de la cámara y estoy encantado.

 

 

 

¿Y por qué un cortometraje?

Bueno…, es muy difícil hacer esto en Málaga y en cualquier otra parte son muchos recursos los que se necesitan y bueno, hay que empezar haciendo cine; nuestro corto presumo que tiene muchos ingredientes de cine, que es como un largometraje pero en pequeñito que hay que empezar por abajo pero con muchas más ganas de hacer cosas.

¿Ha llegado a presentar la película en el Festival de Cine de Málaga? O.. no llegó a presentarlo?

Lo hemos presentado a muchos festivales, solo hemos tenido respuesta del de Málaga y lamentablemente no ha sido seleccionado, había mucha competencia y hay mucha gente buena trabajando en este negocio, pero aún hay muchos festivales, estamos aún esperando respuesta de otros y ojalá podamos presentarlo en alguna otra ciudad. Estamos por España entera, hemos ido a Colombia, Estonia… y a ver si nos seleccionan....

La idea del cortometraje, de dónde surge? ¿De dónde viene “De Vuelta a ninguna parte? ¿Eres el guionista también?

Bueno, tengo mucha imaginación, tampoco te puedo decir dónde he creado la primera piedra de este cortometraje, esta historia, pero bueno creo que tiene muchas vivencias de cada uno. Cuando alguien escribe, también pone cosas suyas y es un corto donde pienso que mucha gente se va a sentir identificada. 

Te interesa