Arranca en Torremolinos la ruta de la tapa con 60 creaciones culinarias

La VII Ruta de la Tapa del municipio malagueño de Torremolinos dará comienzo este viernes con hasta 60 recetas que lucharán por convertirse en la mejor creación culinaria de este itinerario gastronómico como ya lo hiciesen los 'Sabores de Cái del bar Ajopicao', que fue la vencedora de la pasada edición y nombrada como favorita por los torremolinenses y visitantes.

La VII Ruta de la Tapa de Torremolinos comenzará el viernes 20 de abril y terminará el 29. Competirán hasta 60 recetas por convertirse en la mejor creación culinaria

El evento gastronómico, en el que participarán establecimientos de todo el municipio, finalizará el 29. Los bares participantes propondrán creaciones tradicionales a través de una visión moderna y creativa.

La séptima edición de esta ruta ofrecerá una bebida y una tapa elaborada al precio de 2,50 euros.

Los consumidores participarán a través del 'Tapasporte', es decir, el mapa que indica el recorrido de la ruta y que se podrá recoger de forma gratuita en los establecimientos participantes, en el área de Cultura o en las oficinas de turismo del municipio.

Así, una vez degustada la tapa, el participante deberá sellar su 'Tapasporte' en el restaurante. Antes de entregarlo también en la delegación de Cultura o en las oficinas de Turismo, podrán valorar los servicios prestados por los establecimientos puntuando sus preferencias en las modalidades de 'Tapa favorita', 'Tapa más creativa', 'Mejor servicio prestado' y 'Establecimiento más original'.