Tres centros escolares comienzan la retirada de fibrocemento

Tres centros escolares de Antequera reciben una inversión de la Junta de Andalucía de 401.000 euros para la retirada de fibrocemento.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitaron el CEIP La Vera Cruz de Antequera, uno de los centros educativos del municipio en el que la se ejecutarán las obras. Beneficiará a los 47 niños y niñas que estudian en este colegio y consiste en la retirada de cubiertas y bajantes con amianto.

En total, las obras en los centros escolares suponen una inversión de 401.000 euros

El delegado del Gobierno subrayó que “el objeto de la actuación es la retirada de todos los elementos de amianto existentes en el complejo escolar, que se compone de varios edificios”.

En el CEIP San Juan las obras beneficiarán a los 68 alumnos y alumnas del centro. 

Las obras del Instituto Pedro Espinosa costarán 27.000 euros y beneficiará a los 285 alumnos que estudian en el centro. Consistirá en la sustitución de bajantes y retirada de depósitos de fibrocemento.

Ruiz Espejo destacó que con estas actuaciones se culminan las obras de retirada de fibrocemento en los centros educativos que albergan este tipo de materiales.

Además, indicó que la Consejería de Educación continuará trabajando en la retirada de los materiales en los distintos centros de la provincia.

Hoy es Antequera, se continuará trabajando en los centros escolares del resto de la provincia