Al menos cuatro personas han resultado heridas en la tarde de este martes tras arrollar un tren, que cubre Sevilla-Málaga, un camión que estaba en un paso a nivel entre Bobadilla y Fuente de Piedra, en Málaga, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde Adif.
Así, entre los heridos están las dos personas que viajaban en el camión que están más graves. También han resultado heridas leves otras dos personas pasajeras del tren, y, además, una mujer embarazada se ha golpeado.
Los hechos han tenido lugar sobre las 15.00 horas. Según ha informado Adif la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por interceptación de la vía en el paso a nivel y se continúan con los trabajos.
Por su parte, el 112 ha informado que pasadas las 15.00 horas los propios pasajeros del tren han alertado del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel que hay en la zona.
El 112 ha activado de inmediato a efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y servicios sanitarios.
PASAJEROS REUBICADOS
Según han precisado desde Renfe y AdIf en un comunicado el trasbordo del tren Sevilla-Málaga que se encontraba detenido entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana ha finalizado en torno a las 18.00 horas.
Así, han informado de que a esa hora se completaba la reubicación de los viajeros en los autobuses, tarea que se ha prolongado «ante la dificultad de acceso de los vehículos a la zona». De igual modo, han añadido que en estos momentos ya continúan el viaje por carretera hasta Málaga y estaciones intermedias.
Por su parte, los viajeros del tren media distancia convencional Málaga-Sevilla de las 16.48 horas han sido encaminados al tren Avant con salida de la capital malagueña a las 18.20 horas.
Adif mantiene interrumpida la circulación en el punto de la incidencia y ha derivado el paso de trenes por una vía alternativa. De esta forma, se mantiene la prestación del servicio ferroviario por la zona afectada sin necesidad de realizar transbordos por carretera.
El tren de media distancia convencional Sevilla-Málaga con salida a las 13.08 horas quedaba detenido en torno a las 15.15 horas entre las estaciones de Fuente De Piedra y Antequera Santa Ana tras arrollar a un camión que se encontraba en un paso a nivel invadiendo la caja de la vía.
Tras la incidencia, las tareas de Renfe se centraron en activar el protocolo de emergencia y atender en primer lugar a los viajeros afectados para, a continuación, ofrecer un plan alternativo de transporte por carretera y garantizar así el servicio hasta destino. Por último, Renfe lamenta la incidencia.