San Telmo recibe al embajador de Reino Unido en una reunión con Juanma Moreno

San Telmo recibe al embajadro de Reino Unido
Reino Unido ocupa el tercer puesto entre los países clientes de Andalucía | Málaga Magazine

El Palacio de San Telmo recibió esta mañana al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien asistió al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Simon Manley.

Moreno aseveró que «nos encontramos ante un horizonte de incertidumbre sobre el futuro del Brexit en su impacto en las relaciones entre Andalucía y Reino Unido«.

Al mismo tiempo, incidió en que, ante la potencial incidencia del Brexit en la comunidad, el Gobierno andaluz ya emprendió acciones al tratarse de un asunto prioritario que se debe abordar con seriedad y sentido de la responsabilidad.

Así, recordó en San Telmo que se llevó a cabo la constitución de un Comité de Análisis del Brexit en el que participan representantes de todas las Consejerías. Este se encargará de la elaboración de un plan de medidas de apoyo a la ciudadanía o a agentes económicos.

El presidente andaluz destacó los lazos que unen a Andalucía y a Reino Unido que son especialmente fuertes por el importante flujo económico y de residentes que ambas mantienen.

Reino Unido ocupa el tercer puesto entre los países clientes de Andalucía siendo ésta la cuarta comunidad autónoma de España en exportaciones a este país.

A ello se suma que Reino Unido es el primer país en flujo de inversión extranjera directa en Andalucía con 1.489,7 millones de euros acumulados en los últimos veinticinco.

En cuanto al turismo cabe resaltar que Reino Unido es el principal país emisor de turistas en nuestra región y que el gasto total de los turistas británicos en nuestra comunidad representa el 10,6% del gasto turístico total.