La Ruta del la Tapa y el Cóctel de Cártama alcanza su séptima edición (6-9 de junio)

Ruta de la tapa y el cóctel de cártama, guadalhorce
Los participantes a la VII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama participarán en el sorteo de más de 70 premios | Málaga Magazine

 

  • La Ruta de la Tapa y el Cóctel se celebra del 6 al 9 de junio y se le considera impulsor de la actividad empresarial, comercial y productos locales de la comarca
  • En esta edición participarán 40 establecimientos a un precio de 2,20 la tapa y 3 euros el cóctel

 

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama alcanza su séptima edición consolidando así el turismo de interior del Guadalhorce. Tendrá lugar desde el 6 y hasta el 9 de junio.

Esta mañana, la delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Nuria Rodríguez, presentó este evento gastronómico junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Nuria Rodríguez felicitó al ayuntamiento de la localidad por “defender este evento año tras año y que vuelve a convertir el mes de junio en referente gastronómico para esta localidad”.

 

ruta de la tapa y el cóctel de cártama, turismo de interior del guadalhorce

 

En este sentido, la delegada de Turismo animó a los malagueños y malagueñas “a acercase a Cártama donde se podrá degustar de buenas especialidades gastronómicas y cócteles, conocer los atractivos patrimoniales, paisajísticos o culturales de la localidad y disfrutar de unas jornadas agradables en estas fechas en las que el clima invita a escaparse”.

Por su parte, el alcalde de Cártama informó que la VII edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel contará este año con la participación de 40 establecimientos.

Ofrecemos un paseo gastronómico por Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, para degustar deliciosos bocados y los cócteles más sorprendentes, contando con un servicio de calidad, que caracteriza a los establecimientos de restauración de nuestro municipio”, añadió Jorge Gallardo.

El coste de la tapa más bebida será de 2,20 €, mientras que el del cóctel será de 3 €.

El alcalde, señaló además que la Ruta es una cita obligada para vecinos y visitantes, y cada año cuenta con mayor afluencia de personas que acuden de distintos puntos de la provincia para hacer un recorrido por los núcleos de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, promoviento así el turismo de interior del Guadalhorce.

 

«Se concederán en esta Ruta de la tapa y cóctel dos premios a los hosteleros: la mejor tapa será de 350 euros y el mejor cóctel de 250 euros»

 

Las personas participantes podrán sellar su Pasaporte de Tapas y entrarán en el sorteo de más de 70 premios como un viaje a París; una SmartTv de 32”; un teléfono móvil; un reloj; un lote de productos de estética; tres lotes de productos de Almensur; seis lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado, entre otros.

Además, aquellas personas que completen todos los sellos del Pasaporte de Tapas, recibirán un premio directo de un lote de productos de Prolongo-Faccsa, una botella de whisky y un queso.

También habrá premios para los hosteleros y las hosteleras participantes. Los clientes y las clientas serán el jurado que otorgue y elija la mejor tapa y el mejor cóctel.

En esta edición, para poder votar a la mejor tapa y al mejor cóctel, se deberán tener 10 sellos en el Pasaporte de Tapas, con el siguiente criterio: 6 sellos de tapas y cuatro sellos de cóctel de dos zonas.

El premio a la mejor tapa recibirá un premio de 350 euros y también habrá un galardón de 100 euros para el establecimiento que quede en segundo lugar. En cuanto a los cócteles, habrá un premio de 250 euros para el mejor cóctel y un premio de 100 euros para el establecimiento que quede en segundo puesto.

Tanto los ganadores del primer y segundo premio, recibirán lotes de refrescos por parte de la empresa Schweppes.

Como en ediciones anteriores se contará con el Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche. Hará un recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.