‘Donde brota la vida’ es la nueva marca promocional del Valle del Guadalhorce

gdr valle del guadalhorce, marca promocional
La nueva marca promocional pretende mejorar la promoción de todos los productos y los servicios del Valle del Guadalhorce. | Málaga Magazine

 

  • La propuesta gráfica y la propuesta verbal de la marca representan la esencia del Valle del Guadalhorce
  • José Sánchez Moreno, presidente del GDR Valle del Guadalhorce explicó que «la nueva imagen servirá de vínculo de unión para todos las localidades de la comarca»

 

‘Donde brota la vida’ es la nueva marca promocional que representará a la comarca del Valle del Guadalhorce y cuyo principal objetivo será la de unificar su variada oferta turística, deportiva y agroalimentaria.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle pretende con ella identificar todos los productos y servicios que ofrecen los ocho municipios de la comarca: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el presidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, acudieron a su presentación junto a Javier Zaforteza, de la empresa Borisgrafic, creadores de la imagen.

 

donde brota la vida, valle del guadalhorce

 

Marina Bravo incidió en que, desde la Diputación, se está trabajando para mejorar la vertebración de la provincia tanto con el apoyo a los municipios como a las iniciativas de los grupos de desarrollo que sirven para dinamizar las comarcas.

Destacó que el Valle del Guadalhorce es una comarca con un gran desarrollo y que cuenta con la vertebración del ferrocarril, y confió en que “la nueva marca, con el apoyo del GDR, ayude a hacer más fuerte la estructura de los municipios del Valle”.

Por su lado, José Sánchez comentó que el Valle del Guadalhorce siempre tuvo la carencia de no disponer de una marca que representara a todos los municipios de la comarca. En este sentido, añadió que “la nueva imagen servirá de vínculo de unión para todos las localidades de la comarca y repercutirá positivamente en la economía de toda la comarca”.

 

‘Donde brota la vida’ es el lema de esta nueva marca promocional

 

Y Javier Zaforteza explicó que la propuesta gráfica y la propuesta verbal de la marca representan la esencia del Valle del Guadalhorce, y se reflejan las huertas, la tierra, el agua, la fauna, la flora, las granjas, los obradores, así como los colores que lo caracterizan, que se sintetizan en tres colores.

De esta forma, se pretende que los visitantes reconozcan fácilmente la marca del valle y la gran variedad que representa.

El logotipo es un símbolo muy sencillo de la ‘V’ del Valle del Guadalhorce, con un elemento de eclosión, usando la imagen de un pájaro en el momento de emprender el vuelo, así como la emanación de agua.

‘Donde brota la vida’ es el lema de esta nueva marca, con la que se pretende mejorar la promoción de todos los productos y los servicios del Valle del Guadalhorce.