La serie Toy Boy consigue que la economía comarcal tenga un impacto positivo

toy boy axarquía
El despliegue de los equipos técnicos y la logística de Toy Boy no pasó desapercibido en la comarca | Málaga Magazine

 

  • El rodaje de la serie lleva, hasta el momento más de una veintena de actores secundarios y figurantes contratados
  • Toy Boy volverá a los próximos días a la Axarquía para continuar con el rodaje que se prolongará, previsiblemente, hasta el mes de mayo

 

La serie Toy Boy de Atresmedia tiene un impacto muy positivo en la economía comarcal, según valoró el vicepresidente de  la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas.

Según los datos que aportó la productora Plano a Plano, fueron varios los recursos y servicios de empresas comarcales utilizados para las labores de grabación de la serie que se emitirá en Antena 3 y Netflix a nivel internacional.

En este sentido, el rodaje se saldó hasta el momento con la contratación de más de una veintena de actores secundarios y figurantes, así como el hospedaje de buena parte del equipo directivo y técnicos en diferentes alojamientos axárquicos.

 

toy boy serie, atresmedia

La productora destacó la prestación de servicios de catering, almuerzos, comidas, meriendas y cenas por parte de varios restaurantes de la Axarquía con una media de unas 60-80 personas diarias por día de grabación.

Entre otros, se utilizaron el Restaurante La Sastrería (Vélez-Málaga), Restaurante Mediterráneo (Benajarafe) y los Restaurantes La Caliza y Mulse, en Rincón de la Victoria.

Otros comercios como ferreterías, floristerías o empresas de alquiler de elevadoras también prestaron sus servicios, según señaló la productora en la memoria de recursos empleados hasta la fecha.

 

“Unas 60 o 80 personas por día de grabación son las responsables de que la economía comarcal de la Axarquía mejore”

 

Para el vicepresidente del organismo comarcal, estos rodajes son muy importantes porque contribuyen a dinamizar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica.

Peñas resaltó también la importancia a nivel turístico de esta grabación confirmando a la comarca como espacio idóneo para rodajes de cara a que nuevas producciones puedan interesarse por la Axarquía-Costa del Sol como plató de cine.

El despliegue de los equipos técnicos y la logística de Toy Boy no pasó desapercibido en la comarca y Axarquía Film Office comienza a dar sus frutos”, concluyó Peñas.

Toy Boy volverá a los próximos días a la Axarquía para continuar con los trabajos de grabación que se prolongarán, previsiblemente, hasta el mes de mayo. Axarquía Film Office continúa asesorando a la productora a la hora de elegir escenarios exteriores e interiores en la comarca así como con el trámite y gestión de permisos.

Entre otras localizaciones, se hicieron grabaciones en Vélez-Málaga, Benajarafe, Valle Niza, Macharaviaya o Rincón de la Victoria.