lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadRoban hasta 6.000 litros de aceite de una una almazara de Teba

Roban hasta 6.000 litros de aceite de una una almazara de Teba

Además, a los saqueadores les dio tiempo a destrozar la máquina del envasado y robar parte del mobiliario como armarios, documentación u ordenadores.

La Policía busca los autores del robo de 6.000 litros de aceite de la Almazara de Teba en Málaga que huyeron tras destrozar la fabrica apenas hace una semana. Cabe resaltar que este suceso llega en un momento en el que el precio del aceite está por las nubes, es decir, «el peor momento», según Andrés García, el gerente de la almazara Terraverne.

Según denuncian el gerente, los ladrones entraron de madrugada, tras desactivar las cámaras de seguridad y alarmas. Los autores del crimen entraron forzando una de las ventanas del almazara y una vez dentro, abrieron toda la fábrica y metieron una furgoneta para llevar a cabo el saqueo de todo el aceite.

En este sentido, los ladrones se llevaron «lo mejor» de lo que tenían en la bodega. Concretamente, se llevaron tanto el aceite envasado, como el líquido que pudieron rellenar en garrafas. Además, a los saqueadores les dio tiempo a destrozar la máquina del envasado y robar parte del mobiliario como armarios, documentación u ordenadores.

Al menos unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen extra han sido robados de la almazara Terraverne, en Teba, tras ser desactivadas medidas de seguridad instaladas como cámaras de vigilancia, según informaron ayer fuentes de la empresa.

El importe de lo sustraído en la madrugada del pasado 16 de agosto, pendiente de la cuantificación definitiva, es elevado dado el actual alto valor de este producto, cualquier garrafa de 5 litros no suele bajar de los 40 euros en los lineales de los supermercados, según explicó el gerente de la compañía, Andrés García.

RELATED ARTICLES