viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaRincón de la Victoria contará con un nuevo pabellón cubierto de más...

Rincón de la Victoria contará con un nuevo pabellón cubierto de más de 2.000 metros cuadrados y zona de aparcamientos

Francisco Salado lo ha anunciado hoy durante la sesión extraordinaria de pleno celebrada en el Ayuntamiento para analizar el estado del municipio donde también ha informado que las obras de la primera fase del Parque Periurbano se iniciarán entre el último trimestre de 2024 y el primero de 2025

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha analizado el estado del municipio donde el alcalde, Francisco Salado (PP), ha anunciado la construcción de un nuevo pabellón cubierto en la zona de Torre de Benagalbón, que irá situado cerca del entorno del IES Margarita Salas en una parcela de titularidad municipal, recientemente obtenida de 4.500 metros cuadrados de los cuales, unos 2.000 metros cuadrados serán del pabellón, con recinto cerrado, y que contará con zona de aparcamientos.

“Este pabellón permitirá albergar actividades y descongestionar el pabellón Rubén Ruzafa, así como el resto de instalaciones deportivas”, añadía Salado.

Durante la sesión se han abordado los grandes retos del municipio, y el regidor ha hecho un balance de los últimos años, del crecimiento y transformación que ha experimentado  Rincón de la Victoria, y en la que ha anunciando de igual forma un nuevo avance para el Parque Periurbano.

“Ya tenemos la financiación para afrontar la primera fase. Una primera fase que cuenta con proyecto y de la que se iniciarán sus obras entre el último trimestre del año y el primero de 2025”, confirmó el regidor.

En esta primera fase se invertirán 4.758.568,25 euros sobre una superficie de 28.961 metros cuadrados.

“Hemos realizado un importante trabajo durante estos años de forma trasversal con una apuesta por el patrimonio histórico, la cultura, implicándonos en la mejora del día a día con las familias necesitadas y los vecinos a través de la seguridad ciudadana, la seguridad vial, las infraestructuras, asumiendo grandes proyectos que hoy son referentes en la provincia, impulsando el deporte y la vida saludable, apostando como nunca se ha hecho en este municipio por el medio ambiente”, señaló.

Una labor que “continuaremos para mejorar la movilidad de nuestros vecinos y la conectividad con la capital, generando más espacios de esparcimiento, ampliando las infraestructuras o agilizando y simplificando los trámites administrativos para nuestros vecinos”.

Y sobre la mejora de la movilidad y la conectividad, gran reto de esta legislatura, Salado aseguró que, “ya se han dado pasos en este sentido, con la gratuidad del bus para jóvenes, estudiantes y mayores, contribuyendo a la reducción de emisiones, o la firma de convenios con el Consorcio de Transportes de Área Metropolitana de Málaga para reforzar la M160 y la creación de la línea M164 en hora punta hacía La Cala del Moral, además de doblar los vehículos en fechas señaladas para ir a Málaga”.

“También se está trabajando en la reordenación del Transporte Urbano de Rincón de la Victoria, en la ampliación del servicio nocturno y en la llegada a Los Rubios tanto del servicio nocturno como del diario”, apuntó.

“Hemos logrado una transformación que hoy es palpable en nuestra ciudad. Rincón de la Victoria es hoy un mejor municipio, una mejor ciudad, no sólo para los vecinos, los que verdaderamente importan, sino para las miles de personas que nos visitan cada año”, aseguró el alcalde.

Una transformación que ha incidido también en los más pequeños con nuevos parques infantiles, sombras para los ya existentes o con inversiones que alcanzan los 190.000 euros entre 2023 y 2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí