Regresa Senderos de Primavera, el programa de rutas de senderismo de la Diputación

El próximo domingo 7 de abril comienza Senderos de Primavera | Málaga Magazine

 

  • Senderos de Primavera llevará a cabo las rutas los domingos 7 y 28 de abril, 12 de mayo y 2 de junio.
  • Pueden participar personas mayores de 14 años y la inscripción se hará a través de la web de la Gran Senda de Málaga

 

Senderos de Primavera comenzará una temporada más el próximo domingo 7 de abril. Este es un programa de rutas de senderismo que organiza la Diputación de Málaga en los municipios menores de 20.000 habitantes. 

Los pueblos que participarán este año son: Sedella, Salares, Canillas de Albaida, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Tolox. Las rutas se celebrarán los días 7 y 28 de abril, 12 de mayo y 2 de junio.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que acudió a la presentación de esta nueva edición de Senderos de Primavera explicó que el programa se hace desde 2002 en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo.

 

A partir de las 22h de cada domingo la inscripción podrá realizarse desde la web de la Gran Senda de Málaga

 

La actividad tiene el objetivo de dar a conocer las posibilidades deportivas que ofrece el medio natural de la provincia usando los senderos sobre caminos, cañadas y paseos peatonales señalizados como dominio público del ámbito rural. Podrán participar las personas mayores de 14 años.

La inscripción se podrá realizar a partir de las 22:00 horas de cada domingo anterior a las fechas previstas de la actividad, y se realizarán a través de la web de Gran Senda de Málaga, siendo necesario obtener el credencial de «Gran senderista» que se encuentra en la misma web.

Los itinerarios son los que homologa y señaliza la Diputación, y los participantes irán acompañados por guías expertos, apoyados por un vehículo de Protección Civil y con un seguro para ese día.

 

senderos de primavera, provincia