martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Málaga Sailing Cup recupera la celebración de regatas en la capital...

El Málaga Sailing Cup recupera la celebración de regatas en la capital malagueña

 

  • Del 5 al 7 de abril tendrá lugar la competición de regatas Málaga Sailing Cup en la que participarán 40 barcos y 300 regatistas del país
  • La prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y será retransmitida por Teledeporte y RTVE

 

Esta semana se celebra el Málaga Sailing Cup, una competición que vuelve a traer a la capital malagueña una competición de regatas de alto nivel. Tendrá lugar del 5 al 7 de abril y participarán 40 barcos y 300 regatistas procedentes de toda España.

Se trata de una competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y que contará con tres pruebas en su programa: dos regatas barlovento-sotavento en la bahía de Málaga y una costera Málaga-Rincón de la Victoria.

Así lo dieron a conocer en su presentación, el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

Además, acudieron el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Miguel Sel; el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; e Ignacio Pastor y Daniel Cuevas, gerente y director, respectivamente, de la empresa organizadora Eventos Náuticos Costa del Sol.

 

Abril, fue el mes elegido para celebrar Málaga Sailing Cup ya que es el mes que cuenta con más días con vientos, de entre 10 y 18 nudos

 

Las instituciones, empresas y clubes se propusieron recuperar las grandes competiciones, y Eventos Náuticos Costa del Sol. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria, la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Mediterráneo.

Juntos, organizaron Málaga Sailing Cup, una regata de primer nivel puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en una cita anual como la Intercontinental Marbella-Ceuta que se celebra desde hace tres años.

La prueba será una gran plataforma para la promoción de Málaga y su imagen frente al mar y una herramienta para la promoción turística, el fomento del deporte y los negocios de ocio que dará visibilidad a la provincia a través de las retransmisiones en Teledeporte y en RTVE.

El evento alrededor de la regata va a ser una pieza fundamental, tanto para que los espectadores puedan entender mejor cómo funciona la regata como para el disfrute de regatistas y la visibilidad de patrocinadores. Tanto en tierra como en el agua, se podrá seguir la regata gracias a convenios con barcos turísticos que darán cobertura.

Los responsables de la empresa organizadora explicaron que se eligió abril por ser el mes que, estadísticamente, cuenta con más días con vientos de entre 10 y 18 nudos, predominando el poniente.

Además, la fecha elegida se sitúa entre la despedida del Festival de Málaga y el inicio de la Semana Santa, con buen tiempo y con los negocios de hostelería funcionando a pleno rendimiento y listos para recibir a los visitantes que atraerá la prueba.

 

Más información en www.malagasailingcup.com

RELATED ARTICLES