La red de senderos de la Axarquía se amplía con una inversión de 244.000 euros

  • La red de senderos de la Axarquía se ampliará con dos nuevos proyectos que supondrán una inversión de más de 244.000 euros.
  • Los municipios beneficiarios son Riogordo, Árchez y Canillas de Albaida.

La red de senderos de la Axarquía presentó a los regidores de los municipios beneficiarios de la ampliación que tendrá lugar en Riogordo, Árchez y Canillas de Albaida con una inversión de 244.000 euros.

Un total de 125.960 euros se destinarán a un sendero de enlace entre el casco urbano de Riogordo y la etapa 9 de la Gran Senda, que discurre entre Periana y Pulgarín Alto, pedanía de Alfarnatejo.

Será un sendero local de pequeño recorrido que permitirá bordear el casco urbano de Riogordo por el margen derecho del Arroyo de las Morenas y cruzar este arroyo por un puente de reciente construcción, recorriendo un paisaje suave poblado de cereales y olivos.

Otros 118.055 euros, servirán para recuperar la ruta de los antiguos molinos de harina entre Árchez y Canillas de Albaida.

Casi tres kilómetros de sendero y circular que enlazará con la etapa 7 de la Gran Senda, la que une Cómpeta y Canillas de Aceituno. El recorrido permitirá que los senderistas visiten los antiguos molinos de harina a los que se les daba uso antes en esta zona mientras recorren un paraje marcado por los cultivos más típicamente axárquicos.

Con la Gran Senda y la red de senderos, se creará un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo

Senderos de la Provincia. Axarquía

Bravo recordó que, con la Gran Senda y la red de senderos de la provincia, se creará un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo.

De esta manera se fomentará el desarrollo de la provincia y se pondrá en valor su riqueza natural y paisajística.

“El senderismo no es una actividad sólo deportiva, queremos que las actividades en la naturaleza sirvan para que todos conozcan, valoren y se impliquen en la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia”, concluyó Bravo.