Presentación de la XX Medio Maratón Álora-Valle del Sol

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; la concejala de Deportes, Desirée Cortés; y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado en el Teatro Cervantes de Álora, la 20º Medio Maratón de Álora. La presentación ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel.

La cita se celebrará este domingo, 4 de marzo, la salida se efectuará en la Plaza Fuente Arriba a las 10:00h y habrá algunas novedades con motivo de su aniversario

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Atletismo Guadalhorce, participarán más de 450 atletas con salida y meta situada en la Fuente Arriba.

El recorrido parte de Álora hasta el municipio vecino de Pizarra y regresa a Álora, ida y vuelta por la carretera A-343. La distancia es de 21km y 97m y consta de 5 avituallamientos. Esta  cita deportiva está incluida  en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y controlada por el Colegio Provincial de Jueces.

Los atletas tienen servicio de guardarropa, masaje y ducha. Este año para conmemorar el 20 aniversario, los organizadores han querido introducir importantes novedades, como una comida de confraternidad, el sábado 3 de marzo, en las inmediaciones del Teatro Cervantes; un premio fidelidad, para aquellos corredores y corredoras que hayan participado en más de 15 ediciones; y otras sorpresas.

Los participantes podrán degustar el plato por excelencia del municipio, las  sopas perotas acompañadas de aceitunas aloreñas.

En el acto de presentación han asistidos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Álora, técnicos del Área de Deportes y miembros del Club de Atletismo.