Juego de Tronos, Star Wars, Marvel y DC en la II Convención Freakcon de Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá este fin de semana, sábado y domingo 3 y 4 de marzo, la celebración de la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, FreakCon, que espera congregar a unos 20.000 visitantes y tendrá una programación ininterrumpida de 10:00h a 21:00h. 

La segunda edición de FreakCon contará como estrellas invitadas con actores de Juego de Tronos y Star Wars, así como dibujantes de Márvel y DC como principal atractivo.

La II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos. Conciertos de bandas sonoras, exposiciones inéditas, concursos con premios en metálico y photocalls de películas y series míticas

Los visitantes podrán conocer al actor DJ Kristian Nairm, famoso por su interpretación del personaje Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos, quien el domingo 4 asistirá a Freackon en doble sesión: un meet and greet y un concierto para todos los amantes y seguidores de la música electrónica.

Asimismo, el actor Spencer Wilding visitará por primera vez España, para ofrecer una conferencia el sábado a las 17:00 sobre su experiencia interpretando al personaje Darth Vader, junto al animatronic designer Javier Coronilla. También acudirá a un stand en el que los visitantes podrán obtener su firma y foto. Debido a su estatura de 2,01 metros, este actor ha interpretado personajes fuertes y poderosos en series y películas como Doctor Who, la saga Harry Potter, Juego de Tronos, Frankenstein y Guardianes de la Galaxia, destacando su última aparición en la gran pantalla encarnando a Darth Vader en Star Wars: Rogue One.

Unas de las actividades más interesantes de la agenda de FreakCon se celebrará el sábado a las 19:30h en el auditorio del Palacio de Ferias, que acogerá el concierto de la orquesta sinfónica Games Waves Band, con un repertorio de bandas sonoras de anime, cine y series de TV.

A esta propuesta se suman otras conferencias de actores y artistas invitados, entre los que destaca el sábado la presentación de Collector’s Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment, o la realización de dos mesas redondas: ‘Desdibujando el machismo’, y, más tarde, otra dedicada a ‘Batman’con la participación del humorista Arturo González-Campos, el escritor Juan Gómez-Jurado y el dibujante de Marvel y DC, Carlos Pacheco.

Ya el domingo 4 de marzo, los Superhéroes de Corazones de la Fundación Andrés Olivares relatarán a las 13:00h sus experiencias asistiendo a familias afectadas por el cáncer infantil. Por su parte, los creadores de la icónica webserie Malviviendo, David Sainz y Antonio Velázquez, repasarán a las 16:00 horas su camino hasta RTVE, y el cosplayer italiano Leon Chiro continuará su gira con un encuentro para los amantes de este mundo. Por último, a las 18:00h, el actor de doblaje Claudio Serrano contará su experiencia en los estudios, poniendo voz a personajes míticos como Batman.

Otros grandes ilustradores, youtubers y artistas pasarán por la zona de encuentros y firmas, como Kalathras, Belén Ortega, Javier Mena, Pedrita Parker, Flavita Banana,Agustín Padilla y El Torres.

FreakCon ofrecerá también una programación diseñada para atraer a los amantes de las series y películas, por lo que contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir sus películas y series favoritas en distintas exposiciones en la que se podrán ver piezas icónicas como el Aston Martin de James Bond, el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, y otras escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Star Wars, E.T., Harry Potter e IT.

Además, gran parte del espíritu de FreakCon gira en torno a los videojuegos y la competición. Para ello, se ha preparado una ‘Zona Freeplay’ para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores títulos actuales: Clash Royale, con hasta 2.000 euros en premios; Pokémon; HearthStone y Dragon Ball FighterZ, entre muchos otros.

A los torneos dedicados a los videojuegos se le une el concurso de baile Cover Dance Asiático y el concurso de cosplay, ambos con 1.000 euros en metálico para los grupos ganadores; y el primer concurso de ilustración, patrocinado por la escuela de formación en videojuegos EVAD.

Al plantel de conferencias y conciertos de FreakCon se le une además, una gran variedad de talleres gratuitos: desde amuletos típicos de la cultura oriental hasta lengua japonesa, coreana y élfica; pasando por cursos de cuidado de bonsáis, fabricación de varitas mágicas y cubos de Rubik.

También se encontrará un espacio dedicado exclusivamente a la cultura japonesa; múltiples exposiciones fotográficas; zona de realidad virtual; área de combate con armas ‘Softcombat’, decorado con estilo medieval; el callejón de artistas independientes, concursos de objetos de coleccionista; photocalls de series de moda; entre otras sorpresas.

Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Los artesanos locales también tendrán la oportunidad de instalar un espacio de venta con productos originales realizados a mano.