Con ‘Pies de Bailarín’ y ‘Colores’ comenzará marzo en el Teatro Cánovas

Dirigida por Valeria Fabretti y Yutaka Takey, esta pieza es la plasmación de la aventura solitaria de un niño que se atreve a defender su verdadera identidad y su verdadero deseo, a pesar del ambiente opresivo y violento que se encuentra.

El bailarín Omar Mezza, con la compañía Da.Te Danza, trae al Teatro Cánovas los días 3 y 4 de marzo ‘Pies de bailarín’, un homenaje a la Danza como búsqueda de deseo, libertad y destino.

Esta historia de Omar Mezza simboliza, así, la lucha de cualquiera para llegar a cumplir sus sueños, sus ilusiones, hasta alcanzar la versión más sincera y más honda de lo que uno puede llegar a hacer. La escenografía es de Miguel Ángel Butler y Félix Martín; la música original de Jesús Fernández y el diseño e iluminación corre a cargo de Ernesto Monza.

La trayectoria artística de Omar Meza transcurre por diferentes países, entre ellos Alemania con la Neuer Tanz de Düsseldorf. En 1995 fundó la compañía Hojarasca en Burgos y en 1999 fundó en Granada la compañía Da.Te Danza con la que ha estrenado un total de 18 producciones.

Con este espectáculo, Omar Mezza se despide como bailarín de los escenarios. Y lo hace desde la exigencia y la honestidad, dejando lo mejor de sí mismo en cada huella que sobre el escenario dibujen sus pies de bailarín.

Por su parte; la Sala B del Teatro Cánovas pone en cartelera los días 3, 4, 10,11,17 y 18 de marzo, la obra ‘Colores’ escrita y dirigida por Susana Almahano.

Recomendada para un público de entre 2 y 7 años, el teatro y la danza se unen creando un universo especial para que los más pequeños pongan nombre a sus emociones en este viaje lleno de colores. Manchados de risas y color esta propuesta se lanza a la aventura de conocernos un poquito mejor pintando el teatro de azul, amarillo, morado, verde, rojo… Un color es una emoción, una emoción es un baile, y juntos para descubrir de qué color late cada corazón.