El concejal del Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha inaugurado en la mañana del viernes 2 de marzo, en Benalmádena Pueblo la “Ruta de los Guisos de la Abuela”.
Esta propuesta gastronómica se impulsa atendiendo a las peticiones de los establecimientos de hostelería y restauración, que nos habían solicitado una propuesta dinamizadora de su actividad comercial para los meses de temporada baja
Esta convocatoria gastronómica se desarrollará entre los días 2 y 11 de marzo. Los comercios participantes, un total de 34, optarán a un premio al “Guiso Más Popular”, dotado con 250 euros, que se decidirá por votación de los usuarios mediante una aplicación de telefonía móvil creada al efecto o a través del clásico “pasaporte”, además de al “Guiso Más profesional”, dotado con 500 euros, que será elegido por el jurado en una sesión especial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.
De los 34 negocios que se han inscrito en esta Ruta de los Guisos de la Abuela, un total de 22 están radicados en Arroyo de la Miel, 11 en Benalmádena Pueblo y sólo uno en Benalmádena Costa. Entre las recetas más curiosas propuestas por los participantes, cabe señalar la “Sopa de Galeras”, la “Harira”, tradicional sopa del Magreb, las “Sopas Colorás”, guiso típico de la comarca de la Axarquía, la “Grava marinera” o los “Andrajos con conejo”.
Desde la organización del certamen se ha recordado a los ciudadanos que se pondrán a su disposición un total de 2.000 pasaportes que, a través, de la página web bncarta.com, no sólo se pueden ya descargar, sino que, una vez comience este concurso gastronómico, también se podrán votar los guisos de los establecimientos participantes mediante sistema de datos, no a través de wi-fi, para garantizar la limpieza del procedimiento y evitar que una misma dirección IP pueda votar varias veces al mismo negocio.