Partido Popular y Ciudadanos han sellado el pacto de gobierno para la diputación de Málaga.

Cs no desvela si Cassá asumirá la vicepresidencia primera de la Diputación

La formación naranja se hará cargo además de las áreas de Empleo, Educación, Deportes, Sabor a Málaga y Málaga de Moda

Francisco Salado será el presidente y la formación naranja ocupará la vicepresidencia primera aunque NO desvelan, de momento, si la asumirá el concejal del ayuntamiento de la capital Juan Cassá. Ambas formaciones han acordado limitar a ocho años el mandato del mismo presidente.

Ciudadanos se hará cargo de las áreas de Empleo, Educación, Juventud, Deportes, la promoción de la marca gastronómica ‘Sabor a Málaga’ y la marca «Málaga de Moda». Hoy previsiblemente se sabrá si finalmente Juan Cassá ocupará esa vicepresidencia primera que la propia formación naranja NO da por segura.

En los 105 puntos del acuerdo se recalca que a partir de esta firma se limita a ocho años el mandato para un mismo presidente. Y que será cesado cualquier cargo público que sea imputado formalmente por delitos de corrupción hasta que se aclare su situación juducial. En el PP saca pecho ante este pacto.

Respecto a los sueldos de los 31 diputados provinciales, el PP asegura que de momento NO se ha planteado modificaciones pero que, en cualquier cosa, estas se abordarían tras la constitución de la corporación el próximo miércoles 17 de julio y siempre que haya acuerdo con el resto de partidos.