Asíes la orla de la carrera más difícil de España: sólo tres alumnos logran graduarse

res alumnos y 15 profesores compone la orla del Grado en Ingeniería de Computadores

Imagen insólita en la Universidad de Málaga. Tan sólo tres alumnos han logrado superar el grado de Ingeniería de computadores. La imagen de la orla, con más profesores que estudiantes, no ha tardado en hacerse viral

Rafael, Agustín y Verónica son una excepción. Se trata de los tres únicos alumnos que han logrado superar en el grado en Ingeniería de computadores de la Universidad de Málaga en el curso 2018/019

Por ello, su orla, en la que aparecen 15 profesores y sólo ellos tres como alumnos, no ha tardado en hacerse viral. Las cuentas no fallan y la proporción es curiosa: tocarían a cinco profesores por cada alumno.

Esta ingeniería es una de las más difíciles y, aunque en la Universidad de Málaga se pueden matricular alrededor de 60 alumnos, más de la mitad deja la carrera en el primer año. Según la universidad, este grado prepara para diseñar y controlar grandes instalaciones informáticas, así como sus partes.

Rafael Hormigo tiene 22 años y ha logrado aprobar en cuatro años, una rareza en una carrera tan compleja. Reconoce en una entrevista en ‘El País’ que sus amigos pensaron que la imagen de la orla era un montaje. «Mis amigos dicen que parece una broma, que si la he retocado digitalmente. Pero es tal cual».

Pero lejos de ser una broma es un auténtico logro. Y es que Rafael recuerda, que a pesar de tener la mejor nota de acceso entre sus compañeros, apenas obtuvo un uno en su primer examen. «Hay que tener fuerzas para seguir», reconoce el joven graduado.

Rafael comenzó el pasado lunes a trabajar en Freepik, uno de los bancos de imágenes más utilizados del mundo.

Por su parte, Verónica Vigaray, de 31 años, ha logrado superar el grado en seis años. Quiere trabajar en el CNI o en ciberseguridad.

Agustín Téllez, de 44 años, es el tercer estudiante que compone esta singular orla. Se ha sacado la carrera en dos años mientras trabaja en Ingenia. Es padre de dos niños y asegura que ha sido un esfuerzo titánico.