“Nueces de Ronda” ya pertenece a la marca promocional “Sabor a Málaga»

«La nuez es considerado el alimento más nutritivo y saludable del mundo! Por sus condiciones climatológicas se da perfectamente en la Serranía de Ronda. Nuestras variedades son Serr, Howard y Hartley entre otras.

Nueces de Ronda una empresa familiar, con el 100% del capital malagueño, cuya finca “La Molinilla” en Ronda, ha pasado de ser un olivar al nogueral más antiguo de España, con nogales de 35 años de antigüedad, y con nuevas plantaciones en los últimos años.

Las nueces ibéricas (producidas en España) son de alta calidad, muy superior a la de otros países. En España producimos sólo el 30% de las nueces que consumimos.
En “Nueces de Ronda” no blanqueamos las nueces con productos químicos, sino que se realiza el proceso de forma natural y sostenible, y así preservamos todo su sabor y calidad, al realizar todos los tratamientos fitosanitarios que necesita el árbol, sin olvidar la poda, el riego y otras actuaciones agrarias. Mimamos los árboles para que no les falte nada!!

En cosecha (octubre y noviembre) damos trabajo a 20 familias rondeñas, a las que estamos muy agradecidos. Algunos de ellos llevan más de 15 años con nosotros. Consideramos que son lo mejor de nuestra empresa!

Trabajamos con una sólida cartera de clientes tanto a nivel nacional como exportando, durante más de 20 años, lo que muestra nuestra fidelización por la calidad y el sabor de nuestras nueces.
Con nuestra incorporación a “Sabor a Málaga” queremos acercar nuestro producto al mercado local y a su vez dar a conocer y promocionar Sabor a Málaga en las otras zonas donde ya estamos.


Nuestro objetivo no es sólo vender, sino ayudar a los demás. Por eso en el último año hemos donado más de 1.500 Kgs a la Cruz Roja en Ronda para ayudar a más de 450 familias.

En estos tiempos de pandemia, tan difíciles para todos, hemos de valorar y conocer más los productos de nuestra tierra.