El segundo foro de turismo de 2021 se centra en movilidad y en la campaña ‘Málaga segura’

El segundo Foro de Turismo de 2021, que se ha celebrado de manera on line, se ha centrado en la movilidad  en la campaña «Málaga Segura» de detección temprana de la Covid-19

El segundo Foro de Turismo de 2021, que se ha celebrado de manera online, se ha centrado en la movilidad y en la campaña ‘Málaga segura’ de detección temprana de la COVID-19.

El foro ha estado presidido por Rosa Sánchez, concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, y otro de los ejes principales de la reunión ha sido la presentación de la nueva ordenanza de movilidad de Málaga que ha corrido a cargo de José del Río, concejal de Movilidad del Ayuntamiento.

Así, durante la reunión se ha hecho seguimiento de la campaña ‘Málaga segura’ que, bajo el lema ‘Nos cuidamos para cuidarte’, consiste en el desarrollo de un programa preventivo de detección de la COVID-19 mediante test de antígenos, dentro de las acciones municipales para contribuir a reactivar la industria turística, el comercio y la cultura en colaboración con varias clínicas de salud y las principales asociaciones empresariales.

También se ha abordado otra de las campañas activas, ‘Málaga ¡dónde mejor?’ que tiene como objetivo mantener el interés de los turistas y viajeros en la ciudad, han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El segundo Foro de 2021 ha servido para retomar las líneas generales del Plan Estratégico de Turismo de 2021-2024, que se presentó en enero, y cuya misión es crear una ciudad para visitar, vivir e invertir. Todo ello sustentado en valores sólidos para que Málaga se reconozca como un destino innovador, inteligente, diverso, inclusivo, accesible y seguro.

En relación con las actividades llevadas a cabo durante enero, han destacado el convenio por el que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ha lanzado una nueva línea de avales a pymes junto a la Confederación de Empresarios (CEM) y a través de Garántia, como medida de reactivación de la economía.

Durante el primer mes de 2021, se ha celebrado también el primer encuentro de los representantes de turismo de Málaga, Barcelona, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, San Sebastián, Bilbao y Valencia para avanzar en la constitución de un Consejo Español de Contenidos Turísticos y elaborar un plan estable de coproducción de contenidos de interés turístico.

Este primer encuentro sirvió para poner las bases de esta alianza para crear un plan estable por parte de importantes destinos turísticos de España que comparten interés por construir sus contenidos turísticos vinculados a la creación cultural y a las industrias creativas.

La concejala también ha destacado que durante el mes de febrero se seguirá trabajando en las diferentes mesas sectoriales de Turismo y ha nombrado algunas de las próximas actividades previstas como la participación de Málaga en la ITB de Berlín que se celebrará de manera virtual.