Detenido el marido de la alcaldesa de Marbella tras un registro en su empresa

  • La Policía no reveló el motivo del arresto y afirma que se encuentra bajo secreto de sumario.
  • Han participado especialistas de la Sección de Blanqueo de Capitales, y está enmarcada en la delincuencia económica.

El marido de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), fue detenido por la Policía este martes, en una jornada en la que los agentes efectuaron un registro en las oficinas de una empresa propiedad del arrestado, según informaron a Efe fuentes policiales y testigos de la inspección del inmueble.

Estas fuentes no precisaron el motivo del arresto e indicaron que el asunto está bajo secreto sumarial, un caso en el que se habrían practicado hasta seis detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes próximas al entorno del esposo de la regidora y senadora aseguraron a Efe que, tras la actuación de los agentes, el marido de la alcaldesa —septuagenario— volvió al domicilio familiar, donde se encontraba este martes por la noche.

En la operación policial, participan especialistas de la Sección de Blanqueo de Capitales, y está enmarcada en la delincuencia económica. Sin embargo, no se conoce la tipología de los delitos debido a a que la operación sigue en curso, según apunta el Diario Sur.

Los testigos del registro señalaron que la inspección se produjo en la mañana de este martes por parte de agentes que llegaron vestidos de paisano a la sede de una consultoría situada en un centro comercial y de negocios de la zona de Nueva Andalucía, en Marbella.

El marido de Muñoz estuvo presente durante el registro y al lugar se acercó un letrado de su confianza, según las fuentes, que no precisaron más detalles.