Nace la Vuelta Ciclista Virtual a la Provincia de Málaga con el apoyo de la Diputación

La I Vuelta Ciclista Virtual a la Provincia de Málaga, organizada por el Club Ciclista Manilva, arrancará este lunes, 11 de mayo, y contará con la colaboración de la Diputación Provincial

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, ha indicado que «queremos seguir impulsado que el deporte continúe activo en los hogares malagueños mientras sigan las restricciones en la calle; y para ello, el uso de las nuevas tecnologías y la implicación de los clubes es clave».

«Esta iniciativa forma parte de la campaña #YoMeMuevoEnCasa impulsada por el Servicio de Deporte de la Diputación Málaga a través de las redes sociales para prevenir el sedentarismo durante el estado de alarma y promover el ejercicio físico en casa con todos sus beneficios asociados», ha recordado, al tiempo que ha insistido en que «aún no podemos movernos con total libertad por nuestras calles y ésta nos parece una buena iniciativa para seguir promocionando el deporte en casa».

Los participantes de esta primera edición online de la ronda malagueña podrán recorrer cada comarca desde casa a través de la plataforma Bknool, donde se ha simulado el recorrido mediante vídeos y en 3D de cada etapa.

La actividad puede adecuarse a cada perfil de participante y las personas interesadas se pueden unir en cualquier momento o hacer solo un tramo, en función de sus posibilidades y condición física. En cada etapa se conectará online con los diferentes participantes, así como con reconocidos ciclistas de la provincia que aportarán su experiencia.

Para disputar esta carrera se necesita una bicicleta y un rodillo inteligente o interactivo, con capacidad para conectarse a la plataforma que desarrolla la actividad. Asimismo, se necesitará tener un dispositivo donde esté activada la aplicación y poder ver el recorrido virtualmente, conectando el rodillo al ordenador, teléfono o tableta.

De esta forma, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado, se puede simular sobre la bicicleta que se está realizando dicho recorrido junto a otros ciclistas, pudiendo reproducir subidas casi con la misma pendiente y hasta la vibraciones de la carretera desde casa. Además, podrá verse en la pantalla del dispositivo conectado una imagen propia del participante en la carrera, según los kilómetros que lleve; todo ello de forma virtual.

La inscripción es gratuita y entre todas las personas que completen las cinco etapas se sortearán diez packs de productos de la marca Sabor a Málaga y siete entradas dobles para visitar el Caminito del Rey. Para participar tan solo tienen que unirse al grupo del CCManilva dentro de Bkool