Muere el humorista malagueño Manolo Doña de forma repentina a los 59 años

Manolo Doña. Foto:Ciudad con alma

El cómico ha fallecido a causa de un infarto este domingo

Luto en el mundo del espectáculo y del humor en Málaga por la repentina muerte del cómico Manolo Doña este domingo a los 59 años, tras haber sufrido infarto, según las fuentes consultadas.

Doña, que empezó en el mundo de la comedia siendo apenas un niño, era uno de los grandes referentes del humor no solo en Málaga, sino también a nivel nacional y contaba a sus espaldas con una dilatada trayectoria profesional. Décadas repartiendo risas encima de los escenarios de salas y teatros de todo el país.

En los últimos tiempos había tenido algunos problemas de salud que lo habían mantenido algo alejado de los focos, pero desde hace poco, ya recuperado, tenía un nuevo espectáculo con el que estaba «muy ilusionado».

Uno de los últimos con los que compartió escenario fue con el también malagueño Rafael Estades Ángel ‘El Morta’, al que ha sorprendido la noticia. «Es una gran pérdida para el mundo de la comedia, que se queda un poco más huérfano», ha señalado, recordando que Manolo Doña «siempre ha sido una persona muy vital, gracioso y con un sentido del humor extraordinario, muy agudo». «Un gran artista, de los de la escuela de antes, posiblemente de los más antiguos que quedan en Málaga», subraya.

También ha lamentado la noticia el humorista Manolo Sarriá, que en sus redes sociales le ha descrito como «un gran cómico con un largo recorrido y una excelente persona». «Dejará un hueco enorme en el mundo de la comedia.