Elías Bendodo se presenta a revalidar la presidencia del PP de Málaga

Los afiliados del PP de Málaga elegirán el próximo 7 de marzo a su líder provincial

Los afiliados del PP de Málaga elegirán el próximo 7 de marzo a su presidente, puesto al que se presenta de nuevo el actual dirigente, Elías Bendodo. Esta cita será previa a la celebración del decimotercer Congreso Provincial del partido, que ha convocado de manera extraordinaria su Junta Directiva Provincial.

Durante su intervención este sábado 6 de febrero en la misma, ha señalado que bajo las premisas de «la fuerza, la unidad y la estabilidad del PP malagueño» se propone para revalidar la presidencia y conseguir con la formación «generar esperanzas ante una situación compleja».

Para Bendodo, el PP de Málaga se ha consolidado, tras más de 43 años de historia, como «una parte fundamental del presente y del futuro» de la provincia. Además, se ha apoyado en los más de 33.000 afiliados que componen la organización, para subrayar la unidad y fortaleza del PP de Málaga. «Un partido unido es un partido fuerte, que puede centrarse en la gestión y en mejorar el bienestar de la ciudadanía», ha apuntado.

Así, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que bajo estas premisas se presenta a revalidar la presidencia del PP malagueño de cara a un congreso cuyo comité organizador estará presidido por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien repite cargo.

Le acompañan con vicepresidentas la vicesecretaria del PP de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, y la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas. El secretario será el concejal de la capital y vicesecretario de Estrategia Electora, Jacobo Florido. Los vocales serán los dirigentes ‘populares’ José Ramón Carmona, Manuel Marmolejo, José Antonio Víquez, Pedro Godino, Lisandro Vieytes, Salomé Hidalgo, Víctor Romero, Rocío Ruiz, Carlos Rubio, Miguel Ángel Ruiz, José María Molina y Carlos Conde.

Asimismo, durante el Congreso Provincial se abordarán dos comunicados, uno de carácter económico y otro de naturaleza social. El primero de ellos, bajo el nombre de «Málaga, la fuerza económica ante su mayor reto», estará coordinado por la diputada nacional y portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Carolina España; y el segundo, bajo el título de «Gobiernos responsables en la recuperación del bienestar social», estará organizado por la vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Carmen Mata.

De forma previa a la celebración del congreso, que lleva por lema «la fuerza de Andalucía», se convocará a los afiliados para que elijan al presidente, en el caso de que hubiera más de una candidatura; y para la elección de los 870 compromisarios electos, cuya votación está prevista para el 27 de febrero, y que se suman a los 200 compromisarios natos llamados al Congreso extraordinario del PP malagueño.

Referente

Durante la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, han intervenido además el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la secretaria general del PP andaluz, Loles López, quienes han puesto de manifiesto el papel clave de la formación como referente tanto a nivel nacional como autonómico.

García Egea ha trasladado su agradecimiento a Bendodo «por el trabajo realizado y por el equipo formado en el PP de Málaga, una provincia que ahora tiene como aliada a esta nueva Junta de Andalucía de la que también forma parte como consejero de Presidencia junto a Juanma Moreno», ha manifestado.

«Animo a que este congreso sea un punto y seguido para seguir trabajando por Málaga, un reto para seguir transformando la provincia y que repercutirá en el ese cambio necesario para que Pablo Casado sea presidente y pueda consolidar ese avance», ha expuesto.

Por su parte, López ha reivindicado el liderazgo del PP de Málaga como fortaleza de Andalucía. «Este es un partido que cumple y que se presenta con el mejor aval posible: la fortaleza, la unidad, la altura de miras y, sobre todo, la gestión que sitúa al PP malagueño como pionero en la comunidad autónoma», ha concluido.