Más de 200 mujeres se reúnen en Antequera para abordar una jornada sobre emprendimiento laboral femenino

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y la directora del Área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación, Resurrección Hernández, han presidido el acto de apertura de la jornada que sobre ‘Emprendimiento de las Mujeres en la Comarca de Antequera’, que ha reunido a más de 200 mujeres procedentes de Antequera y localidades vecinas.

En concreto, se trata de una iniciativa conjunta de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera en el marco de la Estrategia de Igualdad 2019 con el objetivo de reducir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres de nuestra provincia, especialmente en zonas del interior, impulsando la creación de espacios de innovación que promueven sinergias y estrategias a favor de la igualdad.

En este sentido, esta jornada trata de visibilizar y poner en valor las aportaciones emprendedoras de las mujeres desde una perspectiva empresarial innovadora.

Barón ha destacado que “el emprendimiento es un aspecto vital de cara a la igualdad entre las personas y la oportunidad de derechos a la hora de acceder a un puesto de trabajo o de llevar a cabo una iniciativa de emprendimiento”.

Por último, ha agradecido a la Diputación “la sensibilidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas que cuentan con el apoyo añadido de la Universidad de Málaga y que se enmarcan dentro de la programación municipal de actividades que se desarrolla en torno al Día Internacional de la Mujer”.