Una manta de nueve toneladas de toallitas se acumula en el fondo marino de Nerja

El fondo marino de Nerja acumula nueve toneladas de toallitas por los vertidos sin depurar

Un buque del Instituto Oceanográfico ha analizado el daño causado por los emisarios, lo que ha dado lugar a que once cargos públicos nerjeños sean investigados

Se imaginan un fondo marino que, en lugar de praderas de posidonia  esté cubierto por una manta de toallitas? Este fondo lo tenemos muy cerca y está en nuestra provincia, a penas a 700 metros del paraje natural de Maro – Cerro Gordo.

Un manto de nueve toneladas de toallitas cubre el fondo marino de las playas malagueñas, según informa ‘Diario Sur’. Lo pudieron comprobar agentes del Seprona y uno de los buques del Instituto Español de Oceanografía, que peinó la costa de Nerja durante el verano del año pasado.

Un juzgado está investigando este delito medioambiental, como lo califican desde Fiscalía y el Seprona. Se trataría de vertidos de aguas residuales sin depurar en las costas de Nerja y Coín; algunos, en zonas protegidas.

Según publica el diario malagueño, ya hay imputados 16 cargos municipales en la ‘operación Vastum’. Las investigaciones, que comenzaron a raíz de una denuncia de Ecologistas en Acción Andalucía, sostienen que podrían haber utilizado ese método para ahorrarse el coste de la depuración.