lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolMarbella se transforma en una galería de arte al aire libre con...

Marbella se transforma en una galería de arte al aire libre con obras del Museo del Prado

La exposición incluye paneles informativos bilingües y códigos QR que proporcionan información adicional, ampliando la experiencia educativa y cultural de los visitantes

Desde el 27 de junio y hasta el 28 de julio, Marbella se convierte en una impresionante pinacoteca al aire libre, con una exposición con medio centenar de las obras más icónicas del Museo del Prado en la avenida del Mar. La muestra ofrece una visión de la historia del arte occidental y español a través de reproducciones fotográficas de maestros como Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco y Caravaggio, entre otros.

La iniciativa, organizada por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, ha recibido elogios por su esfuerzo en hacer accesible el arte a vecinos y visitantes. Además, el museo ha donado una amplia selección de catálogos a la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín, enriqueciendo así los fondos documentales de la ciudad.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, señaló la ubicación ideal del lugar para la exposición, donde los visitantes pueden disfrutar de las obras sin necesidad de una divulgación excesiva. Andrés Úbeda, director adjunto del Museo del Prado, explicó que la selección de obras permite una genealogía de lo más destacado del museo, desde el Romanticismo hasta el siglo XX.

La exposición incluye paneles informativos bilingües y códigos QR que proporcionan información adicional, ampliando la experiencia educativa y cultural de los visitantes. Esta muestra itinerante, que comenzó su recorrido en 2020, ya ha visitado siete ciudades andaluzas en su segunda edición.

RELATED ARTICLES