Marbella repartirá 200 kilos de castañas en la celebración del tradicional Tostón

En Marbella, en la zona de Nagüeles, y en San Pedro Alcántara, en el parque de Los Tres Jardines, tendrán lugar las principales actividades programadas, que también se extenderán a Las Chapas y Nueva Andalucía los días 29 y 30 de octubre, respectivamente

Marbella repartirá 200 kilos de castañas en la celebración, el próximo 1 de noviembre, del tradicional Tostón. En Marbella será en el parque de Nagüeles, mientras que en San Pedro Alcántara será en la zona de Los Tres Jardines, con actividades programadas que también se extenderán a Las Chapas y Nueva Andalucía el sábado 29 de octubre y el domingo 30.

En el caso de Marbella, la jornada contará con el asado de castañas entre las 12.30 y las 18.00 horas y la asociación de Mujeres en las Veredas organizará juegos para los más pequeños, mientras que Marbella Canina desarrollará un Tostón especial para las mascotas y sus dueños en la zona de Nagüeles habilitada para las mismas.

En San Pedro, las actividades se prolongarán entre las 12.00 y las 20.00 horas, también con castañas, animación infantil y la actuación, a las 17.00 horas, de la chirigota ‘Te quiero de aquí a lima’.

Por otro lado, en Las Chapas se ha previsto en el Centro de Participación Activa, mañana sábado, 29 de octubre, otro encuentro con música en directo y con la tradicional degustación de castañas, a partir de las 17.00 horas. Y por último, en el hogar de los mayores de Nueva Andalucía también se conmemorará esta jornada especial, este domingo 30 de octubre, a las 17.00 horas, con una merienda y el tradicional concurso de castañas, donde se premiará al mejor disfraz de castañera.