XII edición de la Cazuela de la Abuela en Fuengirola

Fuengirola celebrará la XII edición de la Cazuela de la Abuela del 4 al 20 de noviembre

A petición de la asociación de Hostelería de la ciudad esta iniciativa para promover la variada gastronomía tradicional cambia de fecha, ya que hasta el momento tenía lugar en febrero

Hasta 48 establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta cita, que ofrece tapa y bebida por tres euros y medio

Fuengirola celebrará la XII edición de la Cazuela de la Abuela, en esta ocasión, del 4 al 20 de noviembre. A petición de la asociación de Hostelería de la ciudad esta iniciativa para promover la variada gastronomía tradicional local ha cambiado de fecha, ya que hasta el momento siempre había tenido lugar entre los meses de febrero y marzo. De este modo, hasta 48 establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta cita, que ofrece tapa y bebida por tres euros y medio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha animado a fuengiroleños y visitantes a disfrutar de esta actividad “que persigue favorecer la actividad económica local y promover la variada gastronomía que tenemos en nuestra red de negocios hosteleros”, ha apuntado.

“Vuelve La Cazuela de la Abuela y además vuelve del 4 al 20 de noviembre, un mes que no es habitual pero hablando con los hosteleros nos comentaron que sería más interesante hacer esta ruta finalizándose el otoño y dejar la ruta de la Tapa Erótica para febrero al ser un periodo que tienen mayor libertad y más tiempo para elaborar esa receta y que también coincide con la semana del amor”, ha explicado Romero, haciendo hincapié en que “es la Cazuela de la Abuela es la ruta perfecta para todos los que nos gusta la comida tradicional y los platos de cuchara de la gastronomía española e internacional, porque también participan siempre restaurantes especializados en cocina de diferentes países. En esta ocasión además bastantes de otros lugares, como México, Venezuela, India, China, Japón, Italia, Rusia, Francia, Reino Unido o Tailandia; pero también de varias zonas geográficas dentro de España como Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja o Toledo, entre otros”.

En esta edición de 2022, el tradicional ‘tapaporte’ o folleto de la ruta impreso volverá a ser digital. Éste se puede descargar en el enlace https://tccevents.com.es/. Una vez dentro, aparecen las instrucciones para registrarse y poder iniciar el proceso para poder optar al sorteo de regalos con los que cuenta esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuengirola. Lo que sí que estará a disposición de los usuarios impreso será el plano de localización de los establecimientos participantes.

Los bares y restaurantes participantes son: All Andalus, Aroma Restaurante, Arrocería Arrozante, Ristorante Pizzería Baldo, Bámbola, Nuevo Bar 55 Tapas, Bodegas Bibendum, La Bodeguita Ibérica, Restaurante El Boquerón, Cantina Mariachi, Café Central, Chaplin, Coccolona, Restaurante El Consistorio, Curry – Ya!, 4 Elementos Gastrogrill, Bar El Escondío, Esterón, Fast Vegan, The Frog & Toad, Higuerote Gastro Bar, Horizonte, Hotel Ilunion, Jamón y Salud, Restaurante Don Julián, Lennix, Lizarrán, Lola Café bar, Maña Restaurante, Cafetería Miabu, Bar Mocambo, Moncayo 35, Octopus, El Pasillo de la Camboria, Poco Thai, La Reina de las Tapas, Chiringuito Rivera, Pastelería Romero Bremen,  Restaurante Rubí, Mesón Salvador, El Santo, Restaurante La Solera, Taberna La Abuela, Tapa y Tai, En Tiempos de María Castaña, Mesón El Torillo, Bar Vega Sol, El Viñedo y The Yorkshire Rose.

Romero ha recordado que “esta propuesta tiene como norma para los participantes ofrecer una receta tradicional, preferentemente de cuchara, que sea o esté basada en la cocina de nuestras abuelas, aunque somos conocedores de la importante red de negocios regentados por extranjeros y a ellos les recordamos que también pueden participar aportando una propuesta que sea típica de su lugar de procedencia”, ha explicado, avanzando que que entre las diferentes propuestas habrá tres 3 recetas dulces, 1 vegana y 3 sin gluten”.