Manilva aspira a la distinción “Senderos Azules”

El Ayuntamiento de Manilva ha solicitado un año más el galardón que otorga la Red de Senderos Azules de España

Desde la Delegación de Medioambiente de Manilva, que dirige Laura López, se está trabajando para conseguir la distinción de la Red de Senderos Azules. El galardón que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del consumidor(ADEAC), es un reconocimiento a la mejora y restauración del patrimonio natural del litoral.

Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que conectan playas o puertos que tienen Bandera Azul y contribuyen al uso sostenible del medio litoral. Además, estos senderos cumplen con una función social ya que son excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Su objetivo principal es promover el desarrollo sostenible de las zonas litorales; cumpliendo unos criterios de calidad que garantizan la preservación y mejora de las condiciones ambientales; la seguridad para los visitantes; y una gestión integrada de los valores naturales, culturales, históricos y etnográficos del patrimonio litoral. De este modo, el proyecto pretende conformar una red de senderos litorales educativos que formen un nexo de unión entre los municipios vecinos.

Desde la ADEAC se plantean como objetivo impulsar la Red de Senderos Azules como una herramienta de gestión del litoral; para así, promover la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios del entorno litoral.

López, ha destacado que Manilva ha sido pionero en la obtención del distintivo en la provincia y que con él se demuestra el compromiso con el medioambiente y con la Reserva Ecológica Playas de Manilva.