La EMT obtiene la renovación del certificado AENOR por su protocolo de actuación frente a la Covid-19

La EMT ha renovado el certificado de AENOR el cual acredita positivamente el protocolo y las medidas sanitarias que lleva a cabo la empresa frente a la Covid-19.

Así, los pasados días 20 y 21 de enero se realizó la última auditoría de seguimiento que ha incluido la revisión de la documentación y protocolos de la EMT para certificar que cubren las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. De la misma manera, incluyó una visita a las instalaciones en la sede central de la EMT, visita al Centro de Atención al Cliente situado en Alameda Principal, 47 así como revisión de aforo de los
autobuses.

La renovación de la certificación de AENOR valida todas estas acciones definidas en el protocolo de seguridad contra la Covid-19 por parte de la empresa y permite ofrecer la máxima confianza y seguridad a los viajeros que diariamente utilizan el autobús.

Desde el 4 de junio de 2020, fecha de obtención del certificado, AENOR ha realizado 2 auditorías de seguimiento, una cada 3 meses tal y como establece en su certificado. La fecha de la anterior auditoría de seguimiento fue el 24 de septiembre de 2020.

Cabe recordar que la EMT se convirtió en la primera empresa de transporte urbano (autobús, metro y tranvía) en recibir la certificación por las medidas de seguridad sanitarias implementadas durante la crisis causada por el coronavirus.

En los siguientes meses, y como consecuencia del trabajo realizado, la EMT ha sido la primera empresa que en tener 100% de la flota en servicio con autobuses dotados de mamparas, concretamente desde mayo del pasado año.

Igualmente, ha sido la primera empresa a nivel nacional en homologar en ITV las mamparas de vidrio instaladas en los autobuses, hito que se produjo en
junio de 2020.