La institución comarcal ha estado presente en el stand de Turespaña donde ha dado a conocer el programa Innova Experiencia Andalusí de la que forman parte junto a la Diputación de Soria, Turismo de Aragón, la Comunidad de Calatayud, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, la Fundación Visit València de la Comunidad Valenciana y la empresa Open Concept a través de su plataforma Let’s Go Halal
La Mancomunidad de la Axarquía-Costa de Sol ha estado presente en el stand de Turespaña, el Instituto de Turismo de España, donde ha dado a conocer el programa Innova Experiencia Andalusí. La comarca ha sido protagonista en la mesa redonda «Experiencias Turismo España» donde se han tratado las diferentes acciones que se realizan en torno al legado y patrimonio andalusí desde la Agrupación Innova Experiencia Andalusí de la que forman parte Mancomunidad Axarquía, junto a la Diputación de Soria, Turismo de Aragón, la Comunidad de Calatayud, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, la Fundación Visit València de la Comunidad Valenciana y la empresa Open Concept a través de su plataforma Let’s Go Halal dedicada a la promoción de los destinos españoles y la comercialización de servicios turísticos especializados en los mercados árabes y musulmanes.
La mesa redonda ha sido presentada por la directora de Let’s Go, Flora Saez. En ella ha participado José Luis Rivera, presidente de Wildlife Spain; Francisco Lozano, diputado Provincial de Promoción de Turismo de la Diputación de Jaén; y Xavier Martínez, CEO Nautic Ocean.
Tanto el presidente de Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín, como el vicepresidente del Área de Turismo de la entidad, Jesús Pérez Atencia, han coincidido a la hora de señalar la repercusión promocional del destino Axarquía Costa del Sol «que sale del Pabellón de Andalucía por primera vez y se promociona en Turespaña».
Asimismo, han señalado que el programa Innova Experiencia Andalusí se ha presentado también en el Pabellón de Castilla y León. «Dos lugares fuera del Pabellón de Andalucía en FITUR donde ha sonado el nombre de la comarca Axarquía Costa del Sol y que suponen una buena oportunidad para la promoción del destino y apertura a nuevos mercados», han explicado.