jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioMalagaUn conductor de VTC salva a una chica a la que dos...

Un conductor de VTC salva a una chica a la que dos hombres intentaban violar en un portal en Málaga

El chófer persiguió a los agresores mientras iba dando su posición a la Policía Local, que los arrestó y que investiga un ataque previo a otra joven

Un chófer de una empresa de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) rescató a una joven a la que dos encapuchados introdujeron por la fuerza en un portal del Centro de Málaga supuestamente con la intención de violarla. Al ser auxiliada, la víctima contó a la policía que vio cómo los agresores intentaban asaltar a otra chica antes que a ella.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada de este domingo 28 de enero. Todo comenzó en la zona de la explanada de la Estación, justo delante del centro comercial Vialia y la estación de trenes María Zambrano. La víctima caminaba por la calle cuando observó cómo dos hombres, que iban con el rostro tapado, ropa oscura y gorras, asaltaban por la calle a una muchacha que logró zafarse de ellos y huir.

La chica apretó el paso para alejarse de allí lo antes posible. Pero pronto se dio cuenta de que los dos embozados ahora la perseguían a ella. Le dieron alcance a la altura de la calle Cuarteles y la obligaron a entrar en un portal. Supuestamente, mientras uno la sujetaba por la fuerza, el otro empezaba a desvestirse, según relataron las fuentes consultadas.

Por suerte para ella, un conductor de VTC que pasaba por allí se percató de la escena y detuvo su coche junto al portal donde se encontraban. La chica aprovechó ese momento para zafarse de los agresores y correr hasta el vehículo del chófer, donde se refugió hasta que llegó la policía. Según publica hoy Diario Sur

Interceptados en el Centro

Aunque los asaltantes huyeron del lugar, el conductor de VTC decidió seguirlos a una distancia prudencial mientras iba dando su posición a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga, que movilizó a las unidades disponibles para darles alcance lo más rápido posible.

Los agentes interceptaron a los sospechosos al lado de la entrada del Cercanías situada junto a la avenida del Comandante Benítez, en pleno Centro de la capital. Sus descripciones físicas encajaban perfectamente con la descripción aportada por la víctima. Ambos fueron detenidos.

Los arrestados, ambos de origen marroquí, de 21 y 24 años, han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Málaga, donde la Brigada de Policía Judicial se encargará de instruir las diligencias del caso.

RELATED ARTICLES