jueves, diciembre 5, 2024
spot_img
InicioAndalucíaAndalucía triunfa en Fitur 2024: premio al mejor expositor de comunidad autónoma

Andalucía triunfa en Fitur 2024: premio al mejor expositor de comunidad autónoma

Arturo Bernal ha avanzado que el espacio de la comunidad en el encuentro «ha superado las 100.000 visitas sólo en las dos primeras jornadas de la feria»

El espacio de la comunidad en el encuentro «ha superado las 100.000 visitas sólo en las dos primeras jornadas de la feria», un 25% más que en el mismo periodo de la edición del pasado año. Además, la expectativa de generar nuevos negocios entre los profesionales se sitúa en un 81%, frente al 67% de 2023

El pabellón de Andalucía en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha resultado galardonado con el premio al mejor expositor de comunidad autónoma, que concede la organización del encuentro, destacando la experiencia inmersiva del espacio de la región.

El premio ha sido recogido este viernes por la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, de manos de la directora de Fitur, María Valcarce, tras la decisión de una comisión integrada por expertos en marketing, imagen, arquitectura efímera y comunicación, según informa la Junta en una nota de prensa.

Esta comisión ha reconocido «cómo la espectacular campaña ‘Andalusian Crush’ es traducida al lenguaje espacial, con una fuerte apuesta por la tecnología que consigue mostrar la belleza de sus destinos y el vasto patrimonio intangible que posee, a través de una experiencia inmersiva».

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que este reconocimiento «es compartido con todas las provincias, destinos y profesionales» y se suma «al éxito que está registrando el expositor del destino y al impulso realizado a la generación de negocio y a la comercialización del producto turístico andaluz».

En este sentido, ha avanzado que el espacio de la comunidad en el encuentro «ha superado las 100.000 visitas sólo en las dos primeras jornadas de la feria», un 25% más que en el mismo periodo de la edición del pasado año. Además, la expectativa de generar nuevos negocios entre los profesionales se sitúa en un 81%, frente al 67% de 2023.

Ha considerado que, de este modo, «se pone de manifiesto el acierto de la estrategia de Andalucía en Fitur, una transformación en la que hemos apostado por presentar una oferta integrada y transversal, con un concepto innovador, profesional y una presencia muy relevante de todos nuestros destinos».

El espacio de Andalucía en el encuentro cuenta con una mayor superficie en la edición de este año, con 6.500 metros cuadrados, 1.200 metros cuadrados más que en 2023, y se inspira en el concepto de la nueva campaña del destino ‘Andalusian Crush’ para incidir en los valores diferenciales de la comunidad.

El hilo conductor en Fitur es mostrar el expositor andaluz como un pabellón que muestra equilibrio entre innovación y tradición, incidiendo en un mensaje de sostenibilidad, profesionalidad, tecnología y experiencias, para trasladar al visitante las emociones de Andalucía.

RELATED ARTICLES