Málaga suma 210 nuevos casos COVID en una jornada con nueve fallecidos y sin cambios en brotes de residencias

Málaga ha sumado este lunes un total de 210 casos de coronavirus confirmados por PCR, -por encima de los 73 del domingo-, en una jornada en la que se han contabilizado nueve muertes y no se han registrado cambios en los brotes detectados en las residencias, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

En concreto, según los datos acumulados, Málaga contabiliza 13.268 PCR positivos, lo que supone 210 más que la jornada anterior. También, según el acumulado, 2.169 hospitalizaciones; son 202 las personas en UCI; y 350 (+9) los fallecidos. De igual modo, se contabiliza un total de 5.304 (+181) curados.

Asimismo, se contabilizan actualmente 229 hospitalizaciones (+12), de los que 32 (0) en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En lo que respecta los brotes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, no ha habido cambios, por lo que en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga siguen 94 casos confirmados -77 residentes y 17 trabajadores-.

De igual modo, en la residencia Sierra de las Nieves del municipio malagueño de Guaro son 51 casos confirmados -40 residentes y once trabajadores-.

Por otro lado, la residencia CK La Quinta de Marbella sigue con 30 casos confirmados; la residencia Domusvi Azalea, también en Marbella, tiene 79; el brote en la residencia del municipio malagueño de Archidona mantiene 17 positivos; y el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), 48.