Javier Ojeda y la pianista Paula Coronas preparan una fusión musical

‘Concierto entre amigos’, promovido por la Diputación de Málaga y el Ateneo malagueño, se llevará a cabo entre abril y mayo de 2021

El vocalista de la banda musical de los años ochenta ‘Danza Invisible’ Javier Ojeda y la pianista Paula Coronas preparan una fusión de pop, rock y soul con el género clásico que presentarán en un concierto donde sonarán algunos de los éxitos más sonados de aquel grupo y los temas más recientes del artista.

‘Concierto entre amigos’ es el nombre de este proyecto, promovido por la Diputación de Málaga y el Ateneo malagueño, que se llevará a cabo en el Auditorio Edgar Neville, en Málaga, entre abril y mayo próximos, enmarcado en un programa de actos culturales presentado este lunes y en el que se incluyen los ciclos de conferencias ‘Mujeres malagueñas’ y ‘Málaga y la mar’.

Los arreglos musicales estarán dirigidos por el compositor José Carra, se tomará como base el repertorio de Ojeda y los temas resultantes serán interpretados en un formato de cuarteto de cuerda y piano.

Javier Ojeda ha explicado a Efe que la idea surgió junto a Paula Coronas, vocal de Música del Ateneo de Málaga, y apunta que a pesar de moverse ambos en géneros distintos, han decidido unirse porque considera que tienen “puntos de encuentro”.

Los dos artistas de origen malagueño ya han mantenido varios encuentros para ensayar y, según el cantante, “ha surgido una magia especial” y se ha hecho patente una gran compenetración entre ambos.