El edificio de la antigua Tabacalera acoge hasta el próximo domingo este gran evento nacional, que pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías, iniciarse con los conceptos básicos de ciberseguridad y enseñar cómo moverse en internet, a través de actividades para todas las edades

El objetivo de estas jornadas es enseñar, a través de talleres, ponencias, teatros y competiciones, cómo usar las nuevas tecnologías digitales que acaparan el día a día de jóvenes y mayores, y sobre todo cómo moverse en internet de forma segura.

Por ello, el programa cuenta con tres formatos diferenciados y abiertos a todos los públicos para poder iniciarse en el mundo de la ciberseguridad: Técnicos –expertos del mundo ciberseguridad a nivel mundial realizan charlas informativas–, Talento –se realizarán pruebas como la Hackathon, Cyberolympics o la CTF Individual– y Familias –que incluye un sinfín de actividades para que niños y mayores puedan aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Hacer un uso seguro y responsable de internet o evitar el acoso a través de las redes sociales son objetivos de “Cybercamp“.

Durante cuatro días, “Cibercamp” sensibiliza sobre el uso seguro de Internet y las nuevas tecnologías. Está dirigido a familias, jóvenes, niños y todo aquel interesado en la seguridad informática. Los expertos lanzan una advertencia: en la infancia se empieza a navegar por la red entre los 8 y 9 años.

150 profesionales participan en este evento, orientando a los asistentes de cualquier edad para prevenir el ciberacoso y los delitos sexuales. 230 institutos de enseñanza secundaria acuden y reciben consejos para manejarse en Internet sin riesgos.

Te interesa