Málaga prevé un 92 % de ocupación hotelera en el puente de Todos los Santos

Los establecimientos hoteleros de Málaga prevén una ocupación media del 92 por ciento desde el próximo jueves, Día de Todos los Santos, hasta el domingo, previsiones que “confirman el buen comportamiento turístico” de la ciudad, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los datos facilitados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) apuntan a un buen registro en el segundo puente festivo tras la temporada de verano.

Hasta septiembre, los hoteles de la ciudad habían alojado a 1.027.699 viajeros, un 3,98 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, y aunque la demanda tiende cada vez más a las reservas de última hora, los hoteleros se muestran optimistas con sus pronósticos hasta final de año.

Es la primera vez que se supera en la ciudad la barrera del millón de turistas en septiembre, una cifra que se ha alcanzado un mes antes que en 2017, ha destacado el Consistorio.

El pasado septiembre, Málaga capital registró 113.391 viajeros hoteleros que generaron un total de 250.045 pernoctaciones y la ocupación media se situó en el 86,8 por ciento.

A pesar de que estos datos suponen un descenso en el número de visitantes en comparación con el mismo mes del año anterior, las pernoctaciones hoteleras se incrementaron un 6,7 por ciento debido al aumento de la estancia media, que pasó de 1,88 noches por turista en septiembre de 2017 a 2,07 noches el pasado mes.

Te interesa