La Danza, será protagonista de la nueva temporada de la Sala Gades

  • De noviembre a marzo de 2019 pasarán por la Sala Gades cuatro compañías del mundo de la danza
  • Todos los espectáculos serán a las 21:00 horas los sábados y a las 19:00 horas los domingos

La danza se exhibe exclusivamente en la Sala Gades de Málaga y así lo dio a conocerel coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, quien presentó el pasado martes la programación de la nueva temporada de la sala.

Desde noviembre de este año y hasta marzo de 2019, pasarán por este escenario cuatro compañías que ofrecerán diversos estilos y tendencias dentro del mundo de la danza.

La Compañía Silencio Danza, con Nieves Rosales en la coreografía y dirección, inaugura la temporada los días 3,4,10 y 11 de noviembre, con la pieza ‘Contadora de garbanzos’, que recibió una mención especial del jurado en el X Encuentro Internacional de Teatro Azul en Buenos Aires (Argentina).

El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella y trascenderla a través de la danza.

Para la última semana del próximo mes de noviembre, concretamente los días 24 y 25, y el día 12 de diciembre, la Sala Gades acogerá a la multipremiada Compañía de Fernando Hurtado con la obra ‘El paraíso de los necios, una bella y nostálgica historia de sueños perdidos o no alcanzados.

Ya para enero y febrero le tocará el turno en la programación a la Compañía de Ximena Carnevalle con la pieza ‘Innercias’. Los días 19, 20, 26 y 27 y en febrero los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23 y 24, la danza investigación y experimental nos hará vibrar con esta puesta en escena.

Este ciclo de Danza lo cierra en el mes de marzo la compañía de María del Mar Suárez, ‘Chachi’, con una propuesta flamenca que lleva el título de ‘La espera’, un diálogo entre el cante, el juego de la iluminación y la palabra.

Todos los espectáculos serán a las 21:00 horas los sábados y a las 19:00 horas los domingos. Los precios de las localidades son 12€ entrada ordinaria y 8€ euros si se adquieren las entradas en venta anticipada.


Te interesa