La Junta destaca la apuesta del sector del subtropical por renovarse y buscar mercados

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España, ha destacado hoy la apuesta del sector del subtropical por renovarse y por la búsqueda de nuevos mercados, lo que ha permitido que el valor añadido del cultivo de estos productos se quede en Andalucía.

Fernández España, que ha asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones de la comercializadora de subtropicales Sigfrido Fruit en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, en Vélez-Málaga, ha manifestado a los periodistas que el sector ha mejorado sus canales de comercialización en los últimos años.

Hasta la tecnópolis de El Trapiche, han acudido representantes de la Junta de Andalucía, de la Diputación Provincial de Málaga y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Fernández España, alabó “el nivel de excelencia al que Sigfrido Fruit ha llevado su producción de aguacate y mango”, por lo que ha considerado esta empresa como ejemplo “de la innovación y la modernización, que están acometiendo nuestras pymes, síntoma de la fortaleza del sector agroalimentario andaluz”.

LA EMPRESA ESTÁ TRABAJANDO EN NUEVOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ORGÁNICOS

En este sentido se ha referido a la apuesta del sector de los subtropicales por renovarse y por la búsqueda de nuevos mercados, lo que ha permitido que el valor añadido del cultivo de estos productos se quede en Andalucía.

El delegado provincial ha reconocido la pujanza de la comarca de la Axarquía, que lidera la producción nacional de mangos y aguacates, y ha precisado que los frutos de este origen cada vez son más conocidos en toda Europa, gracias a la labor de las empresas de esta zona.

Fernández España ha indicado que la Junta de Andalucía ha colaborado con Sigfrido Fruit en la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, a través del Plan Estratégico de Agroindustria, y ha insistido en la importancia que el cultivo de subtropicales tiene en la generación de empleo en la Axarquía.

En la nueva planta de Sigfrido Fruit, que comenzó su andadura en 2013 en una nave de Vélez-Málaga, funcionan varias cámaras de frío y maduración, una volcadora de palés y una calibradora de última generación que tiene diferentes líneas de envasado.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) quien ha felicitado al propietario Sigfrido Molina por las instalaciones, ha destacado el papel del “Parque Tecnoalimentario como un claro potenciador de empleo y riqueza en el municipio”.