Málaga cerró Fitur 2019 con más de 400 citas con las que espera llegar a los 550.000 viajeros

El Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga mantuvo un total de 26 encuentros de trabajo con directores de oficinas de turismo de Europa, Asia y América. | Málaga Magazine

 

  • La consolidación del crecimiento de mercado doméstico son una de las prioridades del Área del Ayuntamiento de Málaga para 2019
  • Málaga mantuvo un total de 26 encuentros de trabajo con directores de oficinas de turismo de Europa, Asia y América.

 

Málaga concluyó su participación en Fitur 2019 con muy buenas perspectivas para un futuro cercano.

Comenzó con la tradicional ‘Noche de Málaga en Fitur‘, un evento en el que se presentó el vídeo ‘Málaga Ciudad Genial 2030‘, que exhibe la visión de futuro de la ciudad a través de los grandes proyectos que acometerá la capital a lo largo de la próxima década.

El video tuvo buena acogida tanto entre los asistentes a la ceremonia como entre los profesionales a los que se les mostró durante la feria.

El equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y los más de 70 coexpositores del sector privado que formaron parte de la delegación malagueña mantuvieron durante las jornadas profesionales de Fitur, que se realizaron desde el miércoles 23 al viernes 25, más de 400 citas con profesionales del sector turístico.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo hizo un balance de la feria “muy positivo” y deseó que “las sinergias y los acuerdos que se alcanzaron durante estos encuentros de trabajo sirvan de catalizador para superar la barrera de los 550.000 viajeros hoteleros nacionales, un crecimiento del cinco por ciento“.

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y los más de 70 coexpositores privados mantuvieron más de 400 citas con profesionales en FITUR 2019

 

Recordó que se firmaron tres acuerdos de colaboración para la promoción turística de la ciudad, con la patronal hotelera Aehcos; con la principal central de compras de billetes de autobús de España, Movelia; y con AiSpot, un innovador asistente de viaje inteligente.

La consolidación del crecimiento de mercado doméstico es una de las prioridades del Área para 2019 y así lo evidencia la destinación del 42% del presupuesto de turismo al mercado nacional, una cuantía que asciende a los 400.000 euros.

También, añadió a través de un comunicado, que desde el Ayuntamiento de Málaga aparte del mercado nacional, una de las líneas de estratégicas sobre la que se trabaja es la promoción en mercados de media y larga distancia. Así, la ciudad mantuvo un total de 26 encuentros de trabajo con directores de oficinas de turismo de Europa, Asia y América.

En este sentido, Martín Rojo explicó que “el objetivo de estas reuniones fue cerrar acciones de promoción conjuntas y fortalecer las relaciones profesionales con estas entidades, cuya labor es esencial para la promoción exterior de Málaga“.

 

También se realizaron varias presentaciones de las novedades de recursos turísticos de la ciudad y de los grandes eventos que se celebrarán en ella

 

En el stand de Málaga Ciudad Genial se llevaron a cabo también una serie de presentaciones de las novedades de recursos turísticos de la ciudad y de los grandes eventos que se celebrarán en ella en 2019 y que contribuyen a hacer de Málaga un destino vivo los 365 días del año.

Entre ellas está la primera guía gastronómica de cocina tradicional malagueña, la novena edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, las novedades del Museo Automovilístico de Málaga; la red Málaga Sin Gluten; el Carnaval y la Semana Santa 2019, el lV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga y eventos artístico deportivos, como el espectáculo Revolution on Ice, el Cirque du Soleil y la Maratón de Málaga 2019.