Microteatro Málaga ofrecerá su última cartelera en febrero, obligado a cerrar por falta de apoyos

Para la despedida, Microteatro Málaga ofrecerá en febrero la cartelera titulada 'Por cinco años de microteatro' | Málaga Magazine

 

  • La elección del 23 de febrero responde al deseo de los socios de Microteatro Málaga de querer comparar la pérdida del proyecto a un golpe de estado de la cultura
  • El único apoyo institucional “serio” con el que Microteatro contó en este tiempo, en el que se llegaron a vender unas 100.000 entradas fue la Fundación Unicaja

Microteatro Málaga ofrecerá en febrero su última cartelera. En concreto, será el día 23 el escogido para poner fin a cinco años en los que estas salas fueron escenario de 500 obras y de mucha cultura.

La falta de apoyos institucionales serios y la insuficiente afluencia de público hicieron inviable la continuidad de este proyecto. Pese a la desilusión, quiere despedirse a lo grande y, para ello, prepara una programación con una veintena de piezas, seleccionadas entre todas las que se representaron ya.

La elección del 23 de febrero no es casual, sino que responde al deseo de los socios de Microteatro Málaga (Gonzalo Campos, Daniel Corpas, Miguel Alcantud, Nuria Cabello, Leandro Martínez, Alejandro Segura y Javier González) de querer comparar la pérdida de este proyecto a un golpe de estado a la cultura.

 

En estos cinco años, Microteatro Málaga llegó a poner en escena 500 obras

Durante estos cinco años sus promotores apostaron por que estas cuatro salas fueran el escenario de piezas venidas de la creatividad de figuras del teatro nacional y local, así como de nombres propios de la literatura y del cine español.

Todo ello, siempre bajo la consigna que caracteriza a Microteatro: piezas teatrales de 15 minutos de duración, para 15 personas y en 15 metros cuadrados. Sin embargo, las ganas de ofrecer un proyecto alternativo y de incrementar la oferta cultural malagueña no bastaron para que el teatro breve cale en la ciudad.

Encuentro final en la representación de ‘Nazis Desnudas’ el pasado fin de semana en Microteatro Málaga

Con este cierre, el teatro local de pequeño formato, y, en consecuencia, sus actores y dramaturgos, se quedan sin espacio en la ciudad de Málaga. El único apoyo institucional “serio” con el que Microteatro contó en este tiempo, en el que se llegaron a vender unas 100.000 entradas, fue el de la Fundación Unicaja, que, no obstante, no sirvió para hacer sostenible la iniciativa, tal y como señalaron desde la organización.

Para la despedida, Microteatro Málaga ofrecerá en febrero la cartelera titulada ‘Por cinco años de microteatro’, integrada por 22 piezas y que comenzará este jueves 31. En la primera semana, se representarán ‘Doña Ana Tenoria’, ‘La Cenicienta’, ‘Sr. Rip’ y ‘El día después’, y en la segunda, ‘Restos de pollo’, ‘Maldita felicidad’, ‘Nadja’, ‘Candela’, ‘El profesional’ y ‘Amigas4ever’.

Durante la tercera semana le tocará el turno a ‘El butanero’, ‘Ciudadanos espejo’, ‘Reencarnación’, ‘Por culpa del amor’, ‘La historia de Mikoto’ y ‘Mea vulva’, y en la cuarta, a ‘Mi amor te hará libre, mi amor’, ‘Una decisión difícil’, ‘Guioniza como puedas’, ‘Sexpress’, ‘La Odisea’ y ‘ Ni el diablo se jubila’.

A todo ello se sumará también la oferta alternativa de El Búnker.