Los vecinos de Campillos aúnan esfuerzos para recuperar la normalidad

Están esperanzados en que se concreten las ayudas tras la declaración de zona catastrófica.

 

El Consejo de Ministros de este viernes ha estado muy pendiente de Campillos. Es la zona más afectada y esperaban hoy que se concretaran las ayudas.

Los vecinos esperan que con la declaración de zona catastrófica del pueblo las ayudas económicas públicas les permitan recuperar sus casas y su tranquilidad.

Esperan que sirvan para paliar los daños que han sufrido. Todavía se pueden ver en algunas casa los montones de objetos inservibles que van quedando o electrodomésticos que están sacando a las calles.

El ambiente es bastante triste en Campillos aunque los que mejor lo llevaban son los niños que lo ven como un aventura.

En el municipio los alumnos han vuelto este viernes a las clases. El colegio de La Milagrosa intentaba restablecer la normalidad, incluso los más pequeños se aplicaban para recuperar los días perdidos.

Las instalaciones deportivas interiores de este centro ya están funcionando, pero en el exterior el campo de fútbol estaba inservible por el efecto de las riadas. Los daños más importantes en el colegio son estructurales y de materiales ya que se han quedado sin ordenadores y mobiliario.

En el instituto Camilo José Cela también se abrían este viernes las puertas y se incorporaban los estudiantes.
La consejería de Educación calcula que los daños en los centros escolares pueden superar los 400.000 euros. Pero en las carreteras la cuantía de los destrozos es de casi 13 millones de euros y en los hogares aún es todavía muy difícil cuantificar las pérdidas.