El canal de abastecimiento a la capital está desatorado

  • Las intensas lluvias pasadas provocaron diversos deslizamientos de tierra que atoraron el canal de abastecimiento
  • Existen establecidas fuentes alternativas para situaciones como la que sucedió el pasado fin de semana

El canal de abastecimiento que conduce el agua que llega desde los tres embalses que forman el sistema del Guadalhorce a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Atabal completó la operación de desatoro. Una función realizada por la consejería de medio ambiente.

Las intensas lluvias del pasado fin de semana provocaron diversos deslizamientos de tierra que atoraron el canal de abastecimiento, que tras los trabajos oportunos quedó despejado hace 48 horas.

Desde las 9 horas de ayer jueves se está desembalsando agua limpia por toma desde los embalses del Guadalhorce, aunque se da la circunstancia de que al llegar a la presa de la Encantada, dependiente de Endesa, sale turbia pues se está limpiando y de esa forma se va aclarando, situación que se irá corrigiendo en las próximas horas.

Hay que indicar que el abastecimiento de agua a la capital en ningún momento quedó en cuestión pues existen establecidas fuentes alternativas para situaciones como la que sucedió, donde se distribuyó el caudal desde las presas de El Limonero, Casasola o La Viñuela.

La Delegación territorial de Medio Ambiente quiere destacar también el permanente contacto que existió con el Ayuntamiento de Málaga para que en ningún caso los ciudadanos se vean afectados por esta circunstancia, como así fue.