Los planes de empleo condujeron a la contratación de 12 personas más en Ojén

planes de empleo que se aplican en Ojén y contratan a 12 desempleados
12 desempleados en total se incorporaron a la plantilla municipal gracias al Plan de Fomento de Empleo Europeo | Málaga Magazine
  • En total, son 12 los desempleados que se beneficiaron de estos empleo y que se dedicarán a tareas de peones de construcción, jardinería y orientación laboral
  • El período de contratación transcurrirá desde los 7 y hasta los 9 meses

Los planes de empleo, que desde Europa, posibilitaron que Ojén pudiera realizar nuevas contrataciones continúa y es que el pasado martes recibieron sus acreditaciones los últimos trabajadores que se incorporaron a la plantilla municipal a través del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

En total fueron 12 los desempleados que se beneficiaron de estas ayudas, a los cuales se les proporciona trabajo por períodos que van de los 7 a los 9 meses en tareas de peones de la construcción, jardinería y un técnico de inserción laboral.

el alcalde de Ojén recibe a los nuevos empleados que se incorporaron a la plantilla municipal con la ayuda de los planes de empleo de Europa

De ellos, 4 son jóvenes menores de 30 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; 4 mayores de 30 años, entre los que se incluye una técnica de inserción laboral; 2 mayores de 45 y otros 2 mayores de 55 años, en ambos casos, cumplían el requisito de ser desempleados de larga duración.

El programa no solo supone dar un trabajo a personas desempleadas, sino aumentar su empleabilidad a través del seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral. Para ello tendrán sendos talleres grupales al inicio y final de la actividad impartidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

«El programa supone además de mejorar los planes de empleo, aumentar su empleabilidad con seguimiento, el acompañamiento y la orientación laboral»

Así como una supervisión más cercana realizada por la técnica de inserción laboral, quien desarrollará actividades individuales y grupales con todos ellos, potenciando el aprovechamiento de la experiencia laboral vinculada a una ocupación profesionalizada.

Tal y como puntualizó el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien quiso darles personalmente la bienvenida a la plantilla, “la intención es que en este tiempo aprendáis lo suficiente y se reconduzca vuestra carrera o profesión para que consigáis otro trabajo a más largo plazo».