Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo tendrá lugar la 8ª Subida a Colmenar | Málaga Magazine

 

  • La 8ª subida a Colmenar constará de tres carreras que se desarrollarán en la tarde del sábado 15 de junio y en la mañana del domingo 16 de junio
  • El evento supone un revulsivo económico en el que se espera la visita de hasta 15.000 personas

La 8ª Subida a Colmenar cuenta ya con 65 pilotos que se inscribieron a las pruebas que se van a desarrollar este fin de semana (del 15 al 16 de junio) en la carretera de los Montes de Málaga y que puntúa para el Campeonato Andaluz de Automovilismo en varias categorías.

La delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, y el alcalde de Colmenar, José Martín, presentaron el evento deportivo en un acto en el exterior del edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga.

Al acto asistieron también el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar, Francisco de los Ríos, y algunos pilotos.

 

la 8ª subida a colmenar se presentó en el edificio de usos múltiples en málaga

 

Rodríguez subrayó que esta prueba es una de las más interesantes del calendario andaluz de montaña, tanto para los pilotos y los aficionados al motor como para los espectadores en general, “que además esos días pueden disfrutar de las emociones del motor y del espectacular entorno por el que discurre esta prueba en los Montes de Málaga”.

En conjunto, se llevarán a cabo tres carreras que se desarrollarán en la tarde del sábado 14 de junio y en la mañana del domingo 15 de junio en un recorrido de unos cuatro kilómetros de subida entre Colmenar y Los Montes (Venta El Pinar) sentido Málaga.

 

«La Subida al Colmenar es una carrera puntuable en el campeonato andaluz de automovilismo»

 

El alcalde resaltó la importancia de la competición y su asentamiento en el panorama autonómico del automovilismo, pues gracias al motor “Colmenar se conoce en toda Andalucía y quiero invitar a todo aquel que aún no lo haya hecho, a desplazarse al municipio y disfrutar del motor y de nuestro pueblo”.

También hizo hincapié en el revulsivo económico que supone para la localidad, donde se duplica su población este fin de semana y esperan la visita de hasta 15.000 personas. “Los hoteles ya llevan un año con reservas cerradas para este evento, que es bueno para la economía y la promoción turística”, insistió.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, esta carrera está “muy consolidada” en el Campeonato de Andalucía y la participación en la misma está por encima de la media andaluza.

Tiene muchos atractivos porque es un recorrido muy técnico para el piloto y muy emocionante, además de hermoso, y no sólo para Málaga, sino para toda toda Andalucía”, ya que en la carrera participan pilotos de diferentes provincias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *