Los dólmenes de Antequera acogen la representación teatral ‘El tambor y la Sal’

  • La representación será el viernes 28 a partir de las 20h  en el interior de Menga y el atrio de Viera
  • La obra, el Tambor y la Sal dirigida por Angélica Gómez convertirá este mágico escenario en un ritual sobre la sanación

Los Dólmenes de Antequera acogerán el viernes 28 de septiembre, la representación teatral ‘El tambor y la Sal’, una dramatización que pretende acercar al público asistente las formas de vida, los rituales y las creencias de la Prehistoria.

La interpretación de Lucía Alfaro, Rodrigo de la Calva, Lucía Moreno y Dani Vega, a cargo del guión y la dirección de Angélica Gómez, convertirá el interior de Menga y el atrio de Viera en el escenario de un ritual sobre la sanación.

Esta actividad, que desarrolla la compañía Surterráneo Teatro, a partir de las 20h añade un atractivo extra para los visitantes de este monumento prehistórico, que cuenta con más de 6.500 años de antigüedad, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Las personas interesadas en visitar el Conjunto Arqueológico disponen del teléfono de atención 952.712206 / 07 y 670 945 453, así como del correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es.

Hasta el 31 de diciembre, el horario de visita a los dólmenes de antequera se mantendrán de martes a sábado en horario de 9 a 18 horas

 

Surterráneo Teatro nació en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. 

Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que pasaron por sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.

En la actualidad, gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como “Lo llevo en la sangre”, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que despunta la activa participación del público.

Las actividades en este espacio, que desde el 16 de septiembre se adaptaron al ciclo del otoño, cambiaron el horario de visitas. Hasta el 31 de diciembre, éstas se mantendrán de martes a sábado en horario de 9 a 18 horas, salvo domingo, festivos y lunes víspera de festivo, que tendrá un horario de 9 a 15 horas.

Los lunes, como viene siendo habitual, el conjunto arqueológico permanecerá cerrado al público.