Inicio Turismo Los alcaldes de Álora y Ardales piden que no se denomine a...

Los alcaldes de Álora y Ardales piden que no se denomine a El Saltillo como el Caminito del Rey de la Axarquía

Los alcaldes de los municipios malagueños de Álora y Ardales, Francisco Martínez y Juan Alberto Naranjo, respectivamente, han pedido que no se utilice el nombre del Caminito del Rey para identificar al recién inaugurado puente de El Saltillo, en la localidad de Canillas de Aceituno (Málaga) “porque nada tienen que ver”

Así, en un comunicado conjunto y tal y como ha indicado Naranjo a Europa Press, este uso “sólo puede llevar a confusión” a las personas que quieran visitar el Caminito del Rey, “que no es sólo una atracción turística sino una reivindicación de nuestra historia y nuestro patrimonio industrial y cultural”.

Según ambos alcaldes, el Caminito del Rey “es un lugar único, donde te sientes frágil y diminuto, ante la inmensidad y la belleza de lo que te rodea. Es una conexión con nuestro pasado. Era una vía de acceso; una calle que utilizaban los vecinos y vecinas del entorno en su día a día para ir a trabajar o al colegio”.

Además, han recordado que su puesta en uso no sólo ha sido importante desde el punto de vista turístico sino porque forma parte de estas dos localidades y de la memoria de sus vecinos. “Debemos reflexionar y proteger aquello que es excepcional. Seamos capaces de potenciar y poner en valor lo que nos rodea, pues estamos convencidos de que la provincia cuenta con recursos y atractivos suficientes como para no vivir del plagio”.

“Cada municipio tiene lo suyo, y resulta que es inadmisible que usen el nombre de Caminito del Rey para cualquier otra pasarela”, han sostenido, y han pedido que no se llame Caminito del Rey de la Axarquía al puente de El Saltillo de Canillas de Aceituno. “Resulta que Caminito sólo hay uno y está aquí”, en el Guadalhorce, han reivindicado.

Tanto Martínez como Naranjo han trasladado su pésame por el trágico accidente ocurrido en el entorno de El Saltillo el pasado martes, cuando una mujer cayó por un precipicio y falleció.